La potranca se impuso de punta a punta en el Clásico Ramón Biaus (G2), sobre los 2200 metros de arena pesada porteños
Equipada a Tope pisó fuerte en su primer enfrentamiento ante las fondistas mayores, ganó este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo el Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena pesada) y abrochó su pasaje sin escalas hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre.
De regreso a la pista donde había sido cuarta en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), su única experiencia previa, la hija de Fortify hizo pesar la diferencia de kilos mostrándose decidida al frente desde el salto, tomó más allá de la mitad de la cancha cuando llegó la recta final y arriba contuvo todos los esfuerzos que realizó Erase Una Vez (Il Campione) por alcanzarla, batiéndola por 1 1/2 cuerpo y en un destacado 1-2 para las potrancas. A otros 2 largos, Cyboogie (Galicado) completó la trifecta con 5 más sobre Paliza Salvaje (Lizard Island), todo en una marca de 2m19s88/100.
Del Stud La Natividad, preparada por Nicolás Martín Ferro y criada por el Haras Abolengo, Equipada a Tope tiene una carga genética formidable, pues su madre no es otra que Equipada (Sunray Spirit), sin campaña de pistas, que ya había producido al placé de G3 Estereotipo (Lizard Island) y que es hermana materna de Equal Stripes (Candy Stripes), Campeón Padrillo y aún con una vigencia de peso. Todos, claro, en la familia de Empiric (Voodoo) y en la rama de Elysee (El Gran Capitán), esa que también acercó nombres como el de la campeona Esperada (Equalize) o el G1 Espaciado (Equalize).
Equipada a Tope, a la que le había costado 6 actuaciones salir de perdedora, encontró en las pruebas de distancia su lugar en el mundo, poco a poco se va afirmando y ahora en el Biaus firmó su primer gran victoria de las 3 que ya cuenta en su palmarés. Que futuro le sobra, casi que no hace falta decirlo.
Comments