top of page
Foto del escritorTurf Diario

Equipada a Tope, Poker Mommy y Flavie, un paso adelante en el Beazley

La tradicional carrera preparatoria para el Gran Premio Selección (G1) se correrá este viernes en Palermo, con 6 animadoras dando forma a un grupo bien parejo

El Gran Premio Selección (G1) es la carrera más importante de cada temporada para las potrancas en la Argentina. Pensando en ese desafío prestigioso, se correrá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo el Clásico Francisco J. Beazley (G2), cuyos 1800 metros suelen entregar candidatas de cara a las Oaks.

Esta vez serán 6 las participantes, dentro de una jornada extensa en Avenida del Libertador y Dorrego y que también incluirá las 8 carreras que no pudieron disputarse el lunes último, entre ellas, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2-1800 m, arena), para potrillos e inicio de la ruta hacia el Gran Premio Nacional (G1).

El grupo que estará en las gateras del Beazley no tiene gran experiencia en el plano del proceso selectivo, sino mayoría de nombres en vías de desarrollo y hasta una perdedora en Rebecci (Fortify), que se tira un lance grande.

A la hora de buscar una candidata se prefiere el nombre de Equipada a Tope, que cuenta con la importante carta de haber ganado sobre la misma distancia en que competirá ahora. Por Equal Stripes y atendida por Nicolás Martín Ferro, fue en su sexta y última salida cuando encontró el ansiado ascenso, después de arrimar en cada una de sus labores previas y con el alargue de las distancias como carta principal para su desarrollo.

Fue hace poco menos de un mes cuando la zaina dio un interesante espectáculo para defender un favoritismo grande y doblegar por 9 cuerpos a Cone's Love (Equal Stripes), una rival que en su siguiente labor llegaría quinta. El tiempo de 1m52s23/100 no dijo demasiado, aunque la condición de pista fangosa influyó.

En su camino, Equipada a Tope se cruza con otra potranca que viene de vencer en la categoría más baja con suficiencia. Se trata de Poker Mommy, con la que el entrenador Gustavo Scarpello, el jockey Iván Monasterolo y el Stud Los Betos intentarán repetir su victoria de hace un par de temporada en esta misma competencia con la ya retirada Issa (Equal Stripes).

Tras debutar con un tercer lugar aquí y sobre 1200 metros quedando tercera de Flavie (Seahenge) en una categoría alternativa, a sólo 1 3/4 cuerpo, la tordilla gustó sobremanera en la arena de San Isidro, cuando batió por 5 cuerpos a Es Muy Linda (Orpen), una adversaria que de inmediato continuó el ascenso. Fue prácticamente de punta a punta, sobre 1400 metros y mostrando mucha calidad. Salta en la distancia y mucho, pero se cree que tiene las condiciones necesarias como para superar ese escollo.

La mencionada Flavie también estará en la pista en el Beazley y con expectativas, pues tras el triunfo mencionado viajó a La Plata para escoltar desde 4 cuerpos a Bella Giulia (Daddy Long Legs) en el Clásico Diego White (G3), sobre 1700 metros. Sumó roce la defensora de la caballeriza Segundo, valioso teniendo en cuenta que no es lo que precisamente sobre aquí.

Guillermo Frenkel Santillán tiene confianza en que Erase Una Vez (Il Campione) (foto) muestre el mismo nivel que cuando dio espectáculo al triunfar debutando en el Especial Juan P. Artigas. Tras su fracaso en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, fue tercera a 7 cuerpos de Nanabush (Il Campione) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) y, por último, quinta de Neverwalkalone (Brz-Agnes Gold) en el Gran Premio 1000 Guineas (G1).

Seafarm (Seahenge) debutó ganando en la alternativa y aumenta considerablemente sus ilusiones, y la mencionada Rebecci suma 4 arrimes en igual número de salidas y quiere dar la nota.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page