top of page
Foto del escritorTurf Diario

Eritrean guapeó en el Clásicos Estrellas Cordobesas de Villa María

El hijo de Il Campione superó por el pescuezo a Sólo Por Plata; Poker Spring se impuso en el Clásico 156 Aniversario de la Fundación de Villa María

VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- La jornada de fiesta que se vivió el domingo último en el hipódromo de esta ciudad tuvo en Eritrean y Poker Spring a sus principales figuras, venciendo en los clásicos Estrellas Cordobesas de Villa María (1600 m, arena) y 156mo. Aniversario de la Fundación de Villa María (2200 m, arena), ambos de carácter oficial.

Eritrean sumó su "segunda estrella", pues había vencido en las Cordobesas de San Francisco el año último, tuvo un regreso ideal a la pista donde también en el calendario anterior había tenido la decepción de perder en el control antidóping el éxito que había logrado en el Clásico Estrellas de Villa María.

Con Sergio Barrionuevo en sus riendas, el hijo de Il Campione y luchó durante la mayor parte del desarrollo adelante con Embustero Soy (Violence), del cual se pudo despegar sólo en la parte final, conteniendo luego la atropellada de Sólo Por Plata (Horse Greeley), que finalmente fue escolta desde el pescuezo, todo tras 1m37s50/100.

Parte del Campeonato Estrellas Federal, el Estrellas Cordobesas de Villa María ofreció una bolsa de premios de 2.000.000 de pesos, con $ 1.350.000 para el ganador. Para Eritrean, que es preparado por Daniel A. Rubén y defiende los colores del Stud El Gran Peters, fue la quinta victoria de su campaña sobre 22 presentaciones.

Por su parte, Poker Spring le dio continuidad a su gran momento para quedarse con el Clásico Aniversario Fundación de Villa María, persiguiendo al puntero Pay All (Seek Again) durante la mayor parte del recorrido, dominando en la recta final y controlando arriba a Leópolis (Hurricane Cat) para superarlo por 1 cuerpo en buenos 2m18s20/100. Posible participante ahora del Clásico San Jerónimo, a correrse el 1 de octubre en el Hipódromo de Córdoba, el hijo de Greenspring defiende los colores del Stud El Káiser, fue presentado por Humberto Vilches y llevó la conducción de Marcelo Quinteros.

En el Premio Mi Fulgor (1200 m), para caballos de 5 años y más edad perdedores, el otro turno condicional de la fecha, el triunfo quedó para Gata Melosa (Hurricane Cat).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page