top of page
Foto del escritorTurf Diario

Es Aristocrático quiere pisar fuerte en el Clásico Latency, del domingo norteño

El hijo de Angiolo abandonará por primera vez la pista de La Plata para medirse con rivales complicados, sobre 1200 metros de arena


En lo que será una de sus últimas reuniones de la temporada, el Hipódromo de San Isidro recibirá 13 carreras este domingo, con una interesante versión del Clásico Latency (L) como base. Para caballos de 3 años y más edad y bajo régimen de handicap, enfrentará a varios nombres importantes dentro de la velocidad con codo, en cancha de arena.

Por primera vez en su campaña, Es Aristocrático jugará de local, tras desarrollar la totalidad de su campaña en el Hipódromo de La Plata. Entrenado en el Campo 2 del Jockey Club Argentino por Marcelo Sueldo -es presentado por Juan P. Díaz-, es uno de los referentes de la división sureña, posición que se ganó tras llegar segundo de El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y de ganar con solvencia el Clásico Uberto F. Vignart (G3), en su más fresca salida.

Serán 57 los kilos que portará el hijo de Angiolo al que volverá a montar Gonzalo Borda y que aquí se cruzará nuevamente con el experimentado Mago Beto (Dabster), encargado de llevar el topweight de 57 1/2 kilos.

El crédito del Stud Tinta Roja falló en el mencionado Ciudad de La Plata, pero antes, en esta misma pista y distancia, había triunfado en el Clásico Remigio González Moreno, dentro de un año que lo tuvo casi siempre como gran protagonista.

Potrillo muy veloz, Yak Sport (Glory Seattle, 56 1/2) largará desde el 7 en pos de poder recuperarse de su floja performance en el Gran Premio Palermo (G1). Ya sobre el césped y en 1400 metros se quedó con el Clásico Candy Ride (L), y es muy capaz de dar la nota.

Otros dos potrillos con experiencia son los platenses Arcanum (Horse Greeley, 55) y Cacal Island (Lizard Island, 55 1/2), y bien pueden aparecer prendiéndose en la definición, por más que los candidatos ostentes mejores antecedentes cercanos.

También de 3 años, Earth and Fire (Cosmic Trigger, 54 1/2) viene de sumar una buena victoria condicional, mientras que el veterano Príncipe Soñado (Fragotero, 56 1/2) tratará de encontrar el camino de la recuperación, tras tener buenos resultados en este nivel hasta hace algunos meses.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page