Es Aristocrático aparece como candidato para el Clásico Club Hípico de Chile
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Angiolo viene de dos triunfos seguidos y baja en la distancia par seguir sumando

LA PLATA.- Con el Clásico Ciudad de La Plata (G2) en la mira, se correrá esta tarde el Clásico Club Hípico de Chile (1200 m, arena), para caballos de 4 años y más edad y donde Es Aristocrático (Angiolo) buscará darle continuidad a su serie de victorias y afirmarse en la velocidad con codo.
El crédito del Stud Pauli viene de vencer en los especiales La Plata Capital y Frío Wells, ambos sobre 1400 metros, con lo que enfrentará una baja de distancia que no será fácil de asimilar, más allá de que en los inicios de su campaña tuvo sus labores más destacadas justamente en este ámbito.
Es Aristocrático tendrá como uno de sus rivales más complicados a Le Massif (Le Ken), titular del Clásico Julio Corte (L) y que viene de terminar segundo de Payucano (Mask) en el Especial Mangangá.
El otro nombre bravo en el camino del candidato es Lo Dejo Todo (Le Blues), que viene de 4 segundos consecutivos, posición que ocupó en los clásicos General Manuel Belgrano (G3), Mariano Moreno y Refinado Tom (L) y en el Handicap Día del Veterinario.
Un escaloncito más abajo se ubica Oro Azteca (Empire Aztec), que después de vencer aquí en el Handicap Haras Don Florentino, fue tercero en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo y, por último, cuarto en el mencionado Especial Manganga.
Finalmente, con sus 10 años, Surfing Boy (Hurricane Cat), que si bien viene de volar bajo en sus dos más cercanas salidas, tiene muchos antecedentes de valor en su cuenta. Aunque su edad es una incógnita sobre cuando empezará a pasarle factura.
Comentarios