top of page

Es Aristocrático corre el Clásico Eduardo Casey y parte hacia los Estados Unidos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Luego de una gran campaña aquí, el hijo de Angiolo fue vendido y quedará al cuidado del venezolano José F. D'Angelo


Es Aristocratico en una de sus victorias en La Plata / HLP
Es Aristocratico en una de sus victorias en La Plata / HLP

La campaña en Argentina de ese buen velocista llamado Es Aristocrático llegará a su fin en breve. El hijo de Angiolo correrá el martes próximo en el Hipódromo de La Plata el Clásico Eduardo Casey, y viajará hacia los Estados Unidos, donde continuará su campaña.

El zaino del Stud Pauli fue vendido y tiene fecha de partida prevista para el 8 de febrero. Una vez cumplida la cuarentena y el período de adaptación, será entrenado en la zona de la Florida por el venezolano José F. D'Angelo, según adelantó Mauro Castellazzi, su propietario.

Criado por el Haras Tres Jotas, y siempre bajo la preparación de Marcelo Sueldo en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, Es Aristocrático construyó una trayectoria de enorme categoría y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores velocistas con codo del país.

Los números hablan por sí solos: 20 carreras corridas, 9 primeros, 5 segundos, 4 terceros, apenas 1 no placé y ganancias totales por 84.707.000 pesos, compitiendo mayormente en el hipódromo de la ciudad de las diagonales.

Ganador en apenas su tercera salida, a los 3 años, a partir de allí Es Aristocrático no dejó de crecer. Repitió pronto e ingresó en el terreno jerárquico para ya no bajarse. Fue quinto en el Benito Lynch (L) y segundo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) 2024, anticipando lo que se vendría.

Cerró ese año con un triunfo en el Clásico Uberto F. Vignart (G3), y luego, la última temporada su cosecha fue estupenda, venciendo en los clásicos Jockey Club Argentino (L), Club Hípico de Chile y España (L), y en los especiales La Plata Capital, Frío Wells y Flag Nine.

Además, fue segundo en los clásicos Ciudad de La Plata, Uberto F. Vignart y Colombia, y tercero en los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2) y Fortunato Novara (G3), ambos sobre la milla, en la prueba que sus allegados realizaron para llevarlo a mayores distancias.

Es Aristocrático tiene por madre a Soutine (Luhuk), y es hermano materno de Salonika (Roman Ruler), que supo ganar el Clásico Chile (G3) y llegar segunda en el Gran Premio Selección (G1) de 2013. Su abuela es la inolvidable Souriante (Lyphmas), una de las fundadoras del Haras Tres Jotas.

Se va cerrando, entonces, el paso de Es Aristocrático por las pistas argentinas. Viajará en breve hacia los Estados Unidos para buscar seguir sumando triunfos. Calidad para pensar en que puede conseguirlo, le sobra.

Comentarios


bottom of page