top of page

Es Aristocrático logró su décimo triunfo y quedó listo para viajar

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Angiolo se impuso en el Clásico Eduardo Casey, y el 8 de febrero próximo será embarcado rumbo a los Estados Unidos para continuar allí su campaña al cuidado de José F. D'Angelo


Es Aristocrático y una última entrada triunfal en La Plata / HLP
Es Aristocrático y una última entrada triunfal en La Plata / HLP

LA PLATA.- Es Aristocrático se despidió de la mejor forma. Viajó por enésima vez hasta el hipódromo de esta ciudad, ganó el Clásico Eduardo Casey (1100 m, arena) y ahora aprontará las valijas de cara a su viaje hacia los Estados Unidos, partiendo el 8 de febrero próximo para continuar allí con su campaña.

Ahora son 10 los primeros puestos del destacadísimo hijo de Angiolo, que venía de llegar segundo en los clásicos Ciudad de La Plata (G2) y Uberto F. Vignart (G3), siempre como parte de la élite de la velocidad con dodo.

El caballo del Stud Pauli volvió a ser contundente, dejando atrás a un grupo de rivales que ni todos juntos podían igualarlo en poderío. Claro, carreras son carreras y hasta que no se cruza el disco nada puede afirmarse. En este caso, la lógica se impuso ampliamente.

Pese a una mala partida, el gran favorito empezó a arrimarse en la curva mientras Magyar (Lenovo) marcaba la pauta bajo parciales de 23s12/100 y 46s41/100. Ya en la recta, pronto pasó al frente el ganador y se distanció con mucha facilidad.

El disco encontró al zaino criado por el Haras Tres Jotas con 4 cuerpos de ventaja sobre Vikingo Real (Seahenge), con Magyar en tercero a solo medio pes cuezo, todo en una marca de 1m3s72/100.

Preparado por Marcelo Sueldo, Es Aristocrático llevó en sus riendas nuevamente a Gonzalo Borda. Ambos profesionales arrancaron el año en gran forma y se perfilan para defender sus triunfos en las estadísticas, más allá que el cuidador estuvo representado por Juan Pablo E. Díaz.

Como se dijo, son ahora 10 los primeros en 21 salidas para Es Aristocrático, que pasó de largo los 90.000.000 de pesos en premios y ahora quedó listo para continuar con su marcha en los Estados Unidos, donde estará a cargo del exitoso entrenador venezolano José F. D'Angelo.

Para el primero de los héroes del día en La Plata fue el quinto éxito clásicos, tras imponerse en el Uberto F. Vignart de 2024, el Jockey Club Argentino (L), el España (L) y el Club Hípico de Chile.

Si consigue aclimatarse y mantener su forma, no caben dudas que Es Aristocrático será un buen embajador para la hípica nacional en el norte.



Comentarios


bottom of page