Wonder Full Black e Idolo Marino rodaron por los 700 metros y el gran favorito no tuvo problemas para vencer a Kalavana
El Clásico Remigio González Moreno y la cómoda victoria del gran favorito Es Confiable casi que pasaron a un segundo plano tras el accidente que se produjo a la altura de los 700 metros y en el que Wonder Full Black (Emperor Richard) rodó aparatosamente tras pasar al frente unos metros antes, con Idolo Marino (Interaction) llevándoselo por delante al no poder esquivarlo.
Los corazones se paralizaron automáticamente, como suele pasar en momentos así, aunque luego, por fortuna, se conoció que Gonzalo Borda y Aléxis Castro, los jockeys de los ejemplares involucrados en el accidente, no sufrieron problemas físicos mayores más que los propios del revolcón y pudieron volver a sus casas por la noche.
En materia de resultado, todo fue muy sencillo para el gran favorito Es Confiable, que quedó sólo adelante cuando cayó Wonder Full Black y de allí en más no tuvo problemas para distanciarse de los únicos 3 rivales que le quedaron, arribando a la meta con 5 cuerpos sobre la potranca Kalavana (Safety Check), de partida floja y que también debió sofrenar cuando la caída.
A 3 largos más, Didáctico (Grand Reward) completó la trifecta delante de Rumbling (Fortify), que también tuvo contratiempos al momento de la rodada. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m11s55/100.
Preparado por Roberto Pellegatta en Palermo y con Kevin Banegas en sus riendas, Es Confiable defiende los colores del Stud Garabo, fue criado por el Haras Abolengo y es un hijo del generoso Cosmic Trigger y Emanecida (Lucky Roberto).
Ya con un éxito clásico bajo el brazo, el potrillo tiene mucho para seguir mejorando y pulir ese talento que dejó ver en apenas un puñado de actuaciones.
Comments