top of page
Foto del escritorTurf Diario

Es Confiable va por la revancha, un año después...

El hijo de Cosmic Trigger vuelve a correr el Clásico Telescópico en San Isidro, tras ser segundo en 2023

El inolvidable Telescópico, último ganador de la Cuádruple Corona en Argentina, tendrá su homenaje esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde, seguramente, todavía se hablará sobre los coletazos de la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

La historia será sobre 1200 metros en la pista de arena, para caballos de 3 años y más edad bajo régimen de handicap ascendente y con apenas 4.650.000 pesos de premio para el ganador, de los cuales al feliz propietario le llegarán poco más de 3,5 millones.

Son apenas 6 los confirmados, y entre ellos se prefiere a Es Confiable, que tendrá la responsabilidad de hacer honor a su nombre portando el peso intermedio de 55 kilos. El hijo de Cosmic Trigger preparado por Roberto Andrés Pellegatta para el Stud Garabo viene de escoltar en una condicional a Yukon Jack (Remote), después de pagar una larga reprise. Segundo en esta misma prueba hace 12 meses, y titular del Clásico Remigio González Moreno, no será fácil vencerlo.

En su camino se cruzará con varios oponentes fuertes, como el potrillo Lo Dejo Todo (Le Blues, 53), de breve y corta campaña y que sube al ring jerárquico con expectativas; o también con el veterano Racing Craf (Mastercraftsman, 58 1/2), encargado de portar el peso máximo y que viene de lograr su octava victoria en gran forma en una común para veteranos ganadores múltiples. Suspiro Encantador (In the Dark, 56 1/2) acaba de perder al hocico de D'Or Van (Van Nistelrooy) en el Clásico Ingeniero Pedro Benoit sureño, mientras que Mississipi (Sabayón, 58) tiene clase y experiencia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page