El hijo de Il Campione baja a los 1200 metros después de una espectacular victoria en las 14 cuadras de Palermo
La entretenida reunión del sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá en el Clásico Río de La Plata (L) su pase central. Pautado sobre 1200 metros en la diagonal de césped, y para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap, le da la posibilidad a Es de Temer de llegar a su primer triunfo calificado y seguir ilusionándose con ligas mayores.
Uno de los buenos potrillos de la última temporada, el hijo de Il Campione llevará sólo 54 1/2 kilos en su silla y aporta como fresco antecedente un impactante triunfo sobre 1400 metros en la arena de Palermo, donde demolió a sus rivales e 1m22s93/100, el día en que el por entonces invicto Lawson (Le Blues) reprisaba.
Preparado por Hugo Constantino, el defensor de la caballeriza El Huraño tendrá varios rivales de los que cuidarse, tal el caso de los también 3 años The Best Hit (Hit it a Bomb, 56 1/2) y Booby Hatch (Sebi Halo), ambos a cargo de Carlos D. Etchechoury.
El primero, héroe en el Clásico Remigio González Moreno, secundó a Tex for Sale (Nashville Texan) en el Clásico Latency (L). Raro en sus comportamientos, parece cuestión de que termine de madurar para dar todo lo que puede.
Booby Hatch, en tanto, llega a este compromiso con un muy buen paso por el Clásico Intendente Melchor Posse (L) del centro, donde sobre el césped escoltó a Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el mejor de la división, delante de Vida Amorosa (Safety Check), que luego perdería en el disco ante Jumpy Spring (Full Mast) el Clásico Argentaria en La Plata.
Unico titular de grado del lote, Sonny Bill (Portal del Alto, 57) va retomando la buena senda, sensación que confirmó cuando hace 15 días fue segundo a 3/4 de cuerpo de Alberto de Mónaco (Hurricane Cat) en el Clásico Haras Ojo de Agua (L). Con 200 metros menor por recorrer que en aquella oportunidad, será un hueso duro de roer.
Candy Cure (Señor Candy, 56) viene de sumar su cuarto lauro en lo condicional y apuesta por más, mientras que el lote se completa con el ahora platense Albanesi (Violence, 52), sin tanto "papel", pero livianito en los kilos.
Comentarios