top of page

Escolastic Girl hizo todo bien y se llevó el Clásico Orbit

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de Pozo de Luna fue animadora todo el desarrollo y arriba mostró guapeza

Escolastic Girl (54 1/2 kg.) no debutó hasta sus 3 años bien entrados, pero, desde entonces, no paró de crecer. El paso más trascendente de ese ascenso lo dio este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, quedándose de manera muy interesante con el Clásico Orbit (L-1400 m, arena normal), la prueba más fuerte de una reunión de vuelo bajo.

Reservada del Haras Pozo de Luna, y previa cuarta de Lacanian Ink (Fragotero) -que luego brilló en el Espirita (L)-, la hija del campeón Suggestive Boy mostró actitud desde el primer salgo, primero, persiguiendo desde cerca a una puntera ligera como Jalimba (Señor Candy, 54) y, luego, después de dominar a poco de llegar a la recta final, levantando una pared para defenderse del ataque de la favorita y topweight La Colomer (Grand Reward), que arriba se arrimó mucho para terminar a solo el pescuezo.

A 3 1/2 cuerpos, Full Macarena (Full Mast, 53) se llevó un placé clásico que vale oro, delante de La Bombonera (Portal del Alto, 56), que rindió menos de lo previsto. Jalimba se apagó rápido y terminó quinta a 26 1/2 largos, apenas delante de Forever Licinius (Puerto Escondido, 54 1/2), que cerró la marcha. El tiempo de la carrera fue de 1m22s57/100.

Preparada por Nicolás Gaitán y con buena faena de por medio del jockey Martín La Palma, Escolastic Girl tiene por madre a La Laiza (Put It Back), pobre en su actuación, pero hermana del G1 Escape of Glory (Lode) y que ya había producido otro ejemplar bien corredor como Empiric Twice (Emperor Richard), que supo vencer en el Handicap El Centauro.

Para Escolastic Girl son ahora 3 sus triunfos en 7 salidas, y promete seguir acercando alegrías a su gente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page