top of page

Escolastic Girl, la yegua para la que perder es una rareza y que quiere repetir en el Levalle

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 19 nov 2025
  • 2 Min. de lectura

Imbatible en el plano nacional desde septiembre de 2024, enfrenta un lote de riesgo elevado en la prueba de la milla


Escolastic Girl fue terminante en el Levalle de 2024 / JUAN I. BOZZELLO
Escolastic Girl fue terminante en el Levalle de 2024 / JUAN I. BOZZELLO

LA PLATA.- Desde hace algunos años, las yeguas también tienen su espacio de lucimiento dentro de la jornada del Dardo Rocha (G1). El trofeo en juego es en el siempre atractivo Clásico Marcos Levalle (G2), sobre una milla, y que en su versión de 2025 se presenta tan atractivo como siempre.

Allí estará uno de los 4 defensores del título que volverán al ruedo un año después buscando el bis. Como con Treasure Island (Treasure Beach) en la prueba central, Unico Happy (Hi Happy) en el González (G2) y La Meninha (Le Blues) en el Cooperativa de Criadores (L), Escolastic Girl quiere tener la misma foto.

Corredora notable la reservada del Haras Pozo de Luna, que en el país no pierde desde septiembre de 2024, sumando 5 victorias clásicas en fila, en una foja solo manchada por su bajón en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) de Maroñas, en Uruguay.

Titular del Joaquín V. Maqueda (G3), del Inés Victorica Roca (G3) y del Ricardo P. Sauze (G3) en este calendario, siempre con enorme solidez, enfrenta un grupo de adversarias de elevado riesgo, siempre, animando el desarrollo desde temprano.

La hija de Suggestive Boy quizás comparta camión con Pecadora Joy (Fortify) desde el Campo 2 de San Isidro, donde ambas son entrenadas. De Firmamento, la zaina conquistó el Handicap Cipayo en agosto y salió de escena, pero vuelve lista.

Con los clásicos Jamelao (L) y Estrellas Dirt también en su palmarés, Pecadora Joy encabeza el equipo de Juan Carlos Bagó, que se completa con la invicta Cara Romana (The Great Day), descollante en sus únicas 2 gestiones locales hasta la fecha.

En este terreno, Soy La Líder (Manipulator) viene de llevarse el Clásico Mad Corsaria, e Illa Alegre (Sabat Husson) supo dar la nota varias veces en el transcurso del calendario, con último pico de lucimiento en el Clásico Hipódromo Independencia de Rosario (G3), sobre 2000 metros.

Y queda la presencia de Flor de Laurel (Il Campione), fresca tercera de Amonet (Mask) en el Clásico Empiric, sobre el césped del Jockey Club.

Comentarios


bottom of page