Escolastic Girl tuvo el mejor de los regresos
- Turf Diario
- 16 may
- 2 Min. de lectura
Tras tropezar en Maroñas, la yegua de Pozo de Luna retomò la senda ganadora en el Clàsico Joaquìn V. Maqueda (G3) de La Plata

LA PLATA.- No podía haber sido el mejor el regreso al ruedo para la buena de Escolastic Girl. Luego de su séptimo puesto en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), en Maroñas, Uruguay, el 6 de enero último, la alazana del Haras Pozo de Luna bajó en la distancia para prevalecer sin ningún tipo de inconvenientes en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1400 m, arena normal), la prueba principal del jueves en el Bosque.
Muy sólida resultó la gestión de la hija de Suggestive Boy, que había cerrado su 2024 quedándose con los clásicos Orbit (L) y Marcos Levalle (G2), luciendo renovada y lista para seguir creciendo en la media distancia.
Con Adrián Giannetti en sus riendas, Escolastic Girl corrió de menor a mayor, pero ya en el codo empezó a encimar abierta para dominar y disparar sin mayores trámites en la recta final, cruzando la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Catch the Bomb (Hit It a Bomb), al tiempo que Illa Alegre (Sabat Husson) llegaba tercera a 1 más, todo en una marca brillante de 1m22s92/100.
Criada por el Haras La Esperanza y preparada en el Campo 2 de San Isidro por el Team Gaitán, Escolastic Girl fue presentada por Nicolás Gaitán Dassié, y ahora mejoró su récord a 5 triunfos en apenas 9 presentaciones.
La yegua tiene por madre a La Laiza (Put It Back), una hermana materna del G1 Escape of Glory (Lode), y que ya había producido otro ejemplar bien rendidor como el caso de Empiric Twice (Emperor Richard), entre cuyos 4 triunfos se cuenta el Handicap El Centauro, siempre con el respaldo genético de la inagotable familia de la E.
Comments