La hija de Forza Key encabezó el 1-2 de las potrancas en el Clásico Guillermo Paats (L), superando por 3 cuerpos a Nunca Más Pass
La categoría de los velocistas jóvenes sigue sumando figuras. A los nombres de Sirirí Pampa (Seize) y Ser Sincero (Fortify) se agregó este domingo Este Key, la potranca que mantuvo su invicto en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo imponiéndose con mucha facilidad en el Clásico Guillermo Paats (L-1000 m), la prueba que abrió el atractivo triplete jerárquico para la última generación en la tarde de domingo.
Tras aquél debut exitoso hace poco más de un mes, en un tiempazo de 54s67/100, la alazana preparada y criada por Héctor E. Stieben (Key Deputy) dio el salto de nivel con contundencia, corriendo al son de la banda desde el salto y afianzándose en la delantera a partir de los 300 metros, rematando en gran forma.
En el disco, Este Key marcó 3 cuerpos de ventaja sobre Nunca Más Pass (Distinctiv Passion), parte de la yunta del Stud-Haras El Alfalfar -su compañera Amorosa Pass llegó séptima y última-, con Lottus (Le Blues) completando la trifecta a la cabeza, todo después de 55s52/100.
Defensora de la caballeriza La Blanca, y favorita en las apuestas, Este Key es una hija de Forza Key (Key Deputy), que supo vencer a los 2 años en el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1), padrillo en el mencionado Haras La Blanca y que tiene un interesante 60 por ciento de crías ganadoras, con limitadas oportunidades.
Por su línea baja, la potranca tiene por madre a Este Shy, por el velocista Dionisio Tom, ganadora a los 3 años en Palermo y que ya dio también a Ciudadano (Inter Optimist), que logró 3 triunfos en Avenida del Libertador y Dorrego, y a Ivanita Shy (Big Deal), que también supo imponerse en el centro, todos en la familia del G2 en la corta Canguro Jet (Forever).
Con su victoria en el Paats, Este Key se trepó al grupo de sprinters líderes entre los ahora 3 años y muestra un nivel por demás interesante, que todavía puede seguir mejorando teniendo en cuenta su juventud.
Facundo Coria fue el jockey de la primera gran heroína de la tarde porteña, dándole continuidad a su actualidad destacada, que lo consolida entre los 10 jockeys más ganadores del país.
Comments