top of page
Foto del escritorTurf Diario

Estero de Ibera busca volver a la senda del éxito en el Handicap Picacero

Tras su cuarto en el Clásico Juan Lapistoy vuelve a los 1400 metros para medirse con El Gran Romano y Wunder Boss

De las 13 carreras que se disputarán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, 8 serán para perdedores, en otra oferta regular para un público que ya demostró ampliamente que ante una propuesta superadora, responde... Entre tanto caballo sin grandes expectativas de futuro, sobresale el Handicap Picacero, cuyos 1400 metros rinden tributo al hijo de Bridge of Canny que ganó la Polla de Potrillos en 1915 y luego fue un portento de la cría, quedándose con la estadística de padrillos en 1928 y con la de abuelo maternos en 1941 y 1945.

Para ejemplares desde los 4 años y a resolverse en la pista de arena, entregará un premio para su ganador de 2.575.000 pesos, apenas 575.000 más respecto de lo que cobra un 3 años por obtener su primera victoria. En Argentina, ni siquiera tener un ejemplar bueno, rendidor, es negocio.

Bien parejo resulta todo desde la previa, con Estero de Ibera (Il Campione, 58) portando uno de los pesos más altos y en pos de volver a la senda del triunfo después de terminar cuarto a menos de un cuerpo de Bambino Duke (Lenovo) en el Clásico Juan Lapistoy. Da la impresión de que en esta distancia debería sentirse más cómodo, dado su físico enorme y su paso largo.

Le sobrarán rivales al porteño, tal el caso de su coterráneo El Gran Romano (Il Campione, 55), al que le dará varios kilos de ventaja y que desde siempre mereció concepto, más allá de que su campaña estuvo cortada por varios parates prolongados. Justamente acaba de volver de casi 3 meses de ausencia con un buen triunfo condicional y va por más.

Esperando un ritmo rápido, Wunder Boss (Holy Boss, 55 1/2) aparecerá en la parte final intentando volver a sorprender, como cuando superó a Briarwood (Incurable Optimist) en un turno similar, aunque en 200 metros menos.

Ganador de grupo en La Plata, Hello Nacho (Knockout, 58 1/2) cambia de cancha en pos de levantar sus acciones después de 2 labores poco convincentes; otro para tener en cuenta es Mandoneando (El Moisés, 59), cargando el peso máximo después de secundar a El Patio (Il Campione) en Palermo delante de Anish (Tonalist), El Mejor Recuerdo (Il Campione) y otros buenos ejemplares.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page