El hijo de Il Campione se quedó con el Handicap Picacero y ahora suma 4 victotias sobre 5 salidas en la actual temporada
Caballo grande, de tranco largo, Estero de Ibera se sintió cómodo en los 1400 metros del Handicap Picacero y se reencontró con la victoria en la prueba más importante de la jornada del viernes en el Hipódromo de San Isidro.
Momento para poner en un marquito el que atraviesa el hijo de Il Campione, que terminó delante en 5 de sus últimas 7 salidas y cuyo 2024 viene siendo casi perfecto, ya haciendo soñar a sus conexiones con llegar a niveles más importantes en las carreras de media distancia.
Cargando 58 kilos, uno de los pesos más elevados del grupo, el alazán sacó provecho de la lucha que sostuvieron adelante el liviano Negador Serial (Violence, 53 1/2) y Hello Nacho (Knockout, 58) para atropellar abierto de los 400 metros al disco y dominar en la cuadra final al primero de aquellos, que se había cortado al frente al promediar el derecho.
En el disco hubo 1 1/2 cuerpo de diferencia entre el vencedor y su escolta, con Hello Nacho redondeando una buena labor para ocupar el tercer lugar a otros 2 1/2 largos, todo tras meritorios muy buenos 1m21s3/100. Mandoneando (El Moisés, 59), el topweight, fue quinto, mientras El Gran Romano (Il Campione, 55), otro de los bien considerados en la previa, era apenas séptimo, bastante alejado.
Preparado por María F. Alvarez y Wálter Suárez en Palermo, defensor de la caballeriza Black Lavel y la cría del Haras El Paraíso, Estero de Ibera tardó 10 actuaciones en abandonar la más baja de las categorías, siempre actuando entre la milla y las 14 cuadras. Cuando bajó hasta los 1200 metros cruzó adelante y empezó la recuperación que lo trajo hasta este momento superlativo y en el que ya competir más allá de las 12 cuadras no es un problema.
Esta vez el alazán tuvo como socio a Francisco Leandro, aunque ya había vencido también con Gustavo Villalba y con William Pereyra en sus riendas. En total, ahora cuenta 6 discos en 19 actuaciones, con ganancias por 12.336.500 pesos.
En Rachel Miscou (Bahiaro) -una hermana de la G3 Ile Miscou (Intérprete)-, y hermano entero de la rendidora Eau Claire, Estero de Ibera sigue dando que hablar. E ilusiona...
Comments