Estero de Ibera luce difícil de batir en los 1400 metros del Handicap Practicante
- Turf Diario

- 28 abr
- 2 Min. de lectura
El hijo de Il Campione viene de correr otras carreras y, más allá del peso máximo de 61 kilos, aparece como el gran candidato

Con sus mejores galas reservadas para la gran jornada del jueves próximo, el Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá este lunes una breve jornada compuesta por 10 competencias y que tendrá la base del Handicap Practicante, pautado sobre 1400 metros en la arena y para caballo de 5 años y más edad, ganadores.
María F. Alvarez y Walter Suárez dieron un paso atrás en la exigencia con Comando Secreto (War Command) para que retome confianza en el Clásico Macon (L) del sábado en el Hipódromo de San Isidro y todo salió según lo planeado.
Idéntico plan seguirán ahora con otro de sus buenos ejemplares adultos como Estero de Ibera (Il Campione), que deberá cargar el peso máximo de 61 kilos, aunque con antecedentes fuertes de su lado. El alazán viene de llegar tercero en los clásicos América (G2) y Horacio Bustillo (G2), pasos importantísimos en la media distancia del césped en San Isidro, y antes había prevalecido en el Clásico Haras Ojo de Agua (L), sin olvidar su previa conquista en el Clásico Pedro Chapar (G3).
Ganarle no será una tarea para nada sencilla, pero con esa idea estará en los partidores el enrachado rosarino Bartlemy (Full Mast, 58 1/2), que acaba de quedarse con el Handicap Larrea en la arena de San Isidro y por 7 cuerpos sobre Tsunami Key. Francisco Leandro fue su jockey en esa oportunidad, pero ahora el brasileño se apilará en Estero de Ibera, lo que hace todavía más firme su candidatura.
Buen momento el que atraviesa Sebi Torres (Orpen, 54), puntero firme y que irá bastante más liviano que los anteriores. Tras sumar cómodamente una condicional, secundó desde 4 cuerpos a Safety Honour (Safety Check) en el Handicap Good Time. No le será sencillo marcar el camino con facilidad, pero, si lo consigue, se hará difícil de alcanzar.
Por dentro arrancará el mencionado Tsunami Slew (Key Deputy, 59), que levantó cabeza luego de una mala labor cuando enfrentó a Bartlemy en el Larrea, y sobre el que hay que decir que siempre se sintió bastante más cómodo en la arena local.





Comentarios