top of page
Foto del escritorTurf Diario

Estero de Ibera va por su primer triunfo clásico, en el Reconquista

Tras su meritorio tercer puesto en el 9 de Julio (G2), se enfrenta con su hermano paterno El Despertar dándole muchos kilos de ventaja

Como sucede cada miércoles desde hace ya mucho tiempo, la baja calidad manda en las reuniones de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde, por suerte, estará el Clásico Reconquista (L-1400 m, césped en diagonal) para aportar aunque sea un oasis de calidad.

Con la baja ya confirmada de Paraná Miní (Winning Prize), suspendido por problemas de papeles por el Hipódromo de Palermo e inhabilitado para competir por un par de semanas, la ocasión parece ideal como para que Estero de Ibera (59 kg.) llegue a su mejor victoria aprovechando el envión anímico del excelente momento por el que atraviesa.

El hijo de Il Campione preparado por María F. Alvarez y Walter Suárez creció desde los handicaps -ganó el Picacero y el Intérprete- para lograr un excelente tercer puesto en el Clásico 9 de Julio (G2), a sólo 2 1/2 cuerpos del G1 Comando Secreto (War Command) y detrás de Huapango Torero (Suggestive Boy), delante de varios nombres fuertes.

Al cruce le sale su hermano paterno El Despertar (53 kg.), al que se vio tremendo en su última salida, cuando sobre el césped de Palermo superó por 4 cuerpos a Suffok (Forge), en gran tiempo y estilo. Está claro que las exigencias suben, pero lo que hizo aquella tarde fue por demás llamativo.

Del escuadrón de Juan Saldivia y Roberto Pellegatta, Power Is Power (Cosmic Trigger, 56) baja un escalón después de su traspié en el Estrellas Mile (G1) -terminó noveno- y buscará retomar la senda que traía en lo previo, cuando sobre 6 gestiones logró 4 triunfos y, entre ellas, supo escoltar al campeón Subsanador (Fortify) en el Clásico Good Manners de 2023.

Sí bien de un tiempo a esta parte la irregularidad se volvió una de sus características, bajo las circunstancias que enfrentará esta tarde, Bequepingo (Cityscape, 55) ya supo comportarse bárbaro, escoltando desde medio pescuezo a Elliptical (Il Campione) en el Clásico América (G2). Si tiene una buena tarde, seguramente le de pelea a cualquiera.

La yegua Game Winner (Curlinello, 56), Furioso Stripes (Furious Key, 52 1/2) y Grisolado (Portal del Alto, 49) completan el grupo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page