Estrella del Día iluminó el Bosque y Sirirí Morocho puso el broche
- Turf Diario
- 4 jun
- 2 Min. de lectura
La yegua del Stud G & G derrotó a Jin Jin con autoridad en el Maldivas; el pupilo de Sebastián Latof ganó de punta a punta el Handicap Haras La Providencia


LA PLATA.- Linda reunión la que se vivió este martes en el Bosque, con Estrella del Día y Sirirí Morocho convirtiéndose en figuras centrales gracias a sus victorias en el Clásico Maldivas (1500 m) y en el Handicap Haras La Providencia (1100 m), respectivamente, ambos disputados sobre pista de arena normal.
En la que fue su primera presentación en el ámbito local, la yegua del Stud G & G mostró clase y temperamento para lograr su mejor conquista sobre Jin Jin (Full Mast), ni más ni menos que la última ganadora del Clásico Polla de Potrancas (G2).
Valiente, la pupila de Guillermo Frenkel Santillán salió a correr al frente sin dar ni pedir tregua, empleando parciales iniciales de 24s26/100 y de 47s36/100, siempre presionada de cerca por Tac-Tac (Manipulator) y Belle Chanson (In the Dark).
Ya en el derecho, mandó al hospital a sus perseguidoras -terminarían en las últimas dos posiciones-, abrió ventajas pegada a los palos y arriba, controlada por Juan Cruz Villagra, remató a reglamento.
Desde atrás, y tras correr bastante estirada, cargó Jin Jin para ser segunda a 3/4 de cuerpo, un margen mentiroso, ya que Estrella del Día ya había liquidado la cuestión. A 5 cuerpos más, Champion Craf (Mastercraftsman) completó la trifecta, todo tras meritorios 1m30s19/100.
Criada por el Haras El Paraíso, se trata de una hija de Il Campione y primera cría de la buena de Anacarsis (Angiolo), triple titular clásica y propia hermana de Angie, que también venció en el plano black-type.
Al ratito nomás, Siriri Morocho (Seize y Ramplona, por Shuttle Diplomacy, Haras Alborada) también tuvo un primer intento feliz en los eucaliptos, dándolo todo para llevarse el Handicap Haras La Providencia.
Cargando 55 kilos, Martín Valle aprovechó la suelta 1 para ubicarlo al frente desde el primer salto, soportó el asedio de Don London (Orpen, 57 1/2) hasta la cuadra final y arriba controló con lo justo y por medio pescuezo a Cántaros Song (Alcindor, 58). Presentado por Sebastián Latof para el Stud El Gran ZV, marcó 1m4s59/100 para la distancia.
Comments