Estrellas confirmadas para el International Jockeys’ Challenge en Riyadh
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
Mickael Barzalona, Flavien Prat, Dylan Browne McMonagle, Saffie Osborne y Hollie Doyle serán algunos de los nombres importantes que animarán el torneo parte del mitín de la Saudi Cup

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El Jockey Club de Arabia Saudita reveló los nombres de los protagonistas que darán vida al Saudi Cup International Jockeys’ Challenge 2026. La cita, que tendrá lugar en el King Abdulaziz Racecourse el próximo 13 de febrero, contará con figuras de la talla de Mickael Barzalona -héroe de la Japan Cup-, el flamante Campeón Irlandés Dylan Browne McMonagle y el defensor del título, Mohammed Aldaham.
Serán 7 mujeres y 7 hombres los que le darán forma a esta serie de 4 carreras que ya es un clásico del fin de semana más millonario del turf mundial. La delegación femenina cuenta con nombres de peso como Saffie Osborne y Hollie Doyle (Reino Unido), Marie Velon (Francia), Angela Jones (Australia) y Forest Boyce (Estados Unidos). Por el lado de los hombres, se destaca el francés radicado en el Norte Flavien Prat.
La cuota local estará representada por Mohammed Aldaham, que en 2025 hizo historia al ser el primer saudí en alzar el trofeo, y el panameño Luis Morales, un jinete plenamente adaptado al medio con más de 600 victorias en los hipódromos de Arabia.
Mickael Barzalona llega tras una temporada 2025 de ensueño, donde se cansó de ganar G1, incluyendo el Grand Prix de Saint-Cloud, el King George VI Stakes, el Champion Stakes de Inglaterra y la Japan Cup sobre la silla de Calandagan (Gleneagles), sin olvidar sus éxitos en las 1000 Guineas francesas y el Prix de l’Arc de Triomphe.
A su lado estará el joven talento de 22 años, Dylan Browne McMonagle, múltiple ganador de G1 y coronado Campeón de los Jockeys en Irlanda en noviembre. Al igual que McMonagle, Flavien Prat hará su debut en el desafío. El francés es una fuerza dominante en Estados Unidos, recordado por su éxito en el Kentucky Derby (G1) de 2019 con Country House (Lookin At Lucky) y sus múltiples victorias en la Breeders’ Cup, destacando el Classic (G1) de 2022 con el fenomenal e invicto Flightline (Tapit).
El equipo masculino se completa con el experimentado japonés Keita Tosaki -que supera los 4000 triunfos y ha conducido a campeones como Real Impact (Deep Impact) y Danon Decile (Epiphaneia)- y la revelación británica Billy Loughnane. Con apenas 17 años, Loughnane fue Campeón Aprendiz y, al 31 de diciembre de 2025, batió récords modernos al cerrar el año con 223 victorias.
Hollie Doyle y Saffie Osborne ya saben lo que es correr en Riyadh. Doyle, que va por su tercera participación, ya brilló en el Neom Turf Cup de 2021 con True Self (Oscar) para Willie Mullins. Llega a esta edición tras una exitosa campaña en Hong Kong. Por su parte, Osborne regresa tras un 2024 consagratorio donde montó a Heart of Honor (Honor Code) en el Preakness (G1) y el Belmont Stakes (G1), además de lucirse en Meydan.
Desde Estados Unidos llega Forest Boyce, una de las fustas más respetadas de Maryland con más de 1000 victorias y 40 millones de dólares en premios. Australia estará representada por Angela Jones, figura de Queensland, quien mantiene una alianza letal con el entrenador Tony Gollan.
El contingente europeo se refuerza con la ganadora de seis Cravache d’Or Féminine, Marie Velon -famosa por su sociedad con Iresine (Manduro)-, y las debutantes Nina Baltromei y Frida Valle-Skar. Baltromei hizo historia en 2025 al ser la primera mujer en ganar el Deutsches Derby (G1), mientras que la sueca Valle-Skar viene de romper un maleficio de 54 años en las 2000 Guineas de Alemania (Colonia) al ganar con la potranca Matilda (Soldier Hollow).
Su Alteza Real el Príncipe Bandar Bin Khaled Al Faisal, presidente del Jockey Club de Arabia Saudita, expresó: “El International Jockeys’ Challenge es, para mí, una de las partes favoritas del fin de semana de la Saudi Cup. Es el único desafío en el mundo que incluye un número igual de hombres y mujeres compitiendo individualmente”.
“El JCSA se enorgullece de promover este evento de igualdad de oportunidades, reflejando el mensaje de la Visión 2030 de Arabia Saudita. Los jockeys son atletas inspiradores y espero darles la bienvenida personalmente en el King Abdulaziz”, concluyó.





Comentarios