La prueba, de G3, se corrió el sábado último sobre 2200 m en el césped de Aqueduct, completando el gran fin de semana de Godolphin
OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- La genética argentina y sudamericana consiguió el sábado último otro gran triunfo a nivel mundial. La historia la "contó" Eternal Hope, nieta de la irrepetible Express Way (Ahmad) y que sobre el césped de Aqueduct se impuso en el Fasig-Tipton Jockey Club Oaks Invitational Stakes (G3), corrido sobre 2200 metros y con 350.000 dólares en premios a repartir.
De Godolphin, atendida por Charlie Appleby y con Jamie Spencer en sus riendas, la hija de Teófilo superó por apenas el pescuezo a la local Neecie Marie (Cross Traffic), con la también irlandesa Speirling Beag (Mastercraftsman) rematando en la tercera colocación a 1 largo, todo tras 2m16s47/100.
Eternal Hope empezó a hacer méritos importantes cuando se impuso en el Oaks Trial Stakes (L) de Lingfield, sobre pista sintética, y luego animó -previo pago de un caro suplemento- el Epsom Oaks (G1) en Epsom Downs, donde apenas pudo finalizar séptima lejos. En la actuación previa a su gran triunfo, la zaina había terminado tercera en el Prix de la Nonette (G2) de Deauville, en Francia.
Eternal Hope tiene por madre a Voice of Truth (Dubawi), que supo vencer a los 2 años en Inglaterra y es una de las 13 crías ganadoras que produjo Express Way, que se hizo famosa desde las praderas del Haras Avourneen para luego ser adquirida por Darley, donde también brilló.
De su producción en la Argentina sobresalieron los nombres de El Expresivo (Candy Stripes), ganador del Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1); Epsilon (Acceptable), que fue segundo en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2); y Elfy (Equalize), generosa en la cabaña.
Ya para Darley, Express Way dio nada más y nada menos que al notable Río de La Plata (Rahy), Campeón 2 Años Macho en Francia y doble Campeón Caballo Adulto en Italia, que a lo largo de su campaña se impuso en 8 ocasiones, incluso en el Prix Jean-Luc Lagardere-Grand Criterium (G1), en el Premio Vittorio di Capua (G1), en el Premio Roma (G1), en el Vintage Stakes (G2) y en el Strensall Stakes (G3).
La pregunta ahora es si Eternal Hope viajará a Santa Anita Park para correr el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) o volverá a Europa para cerrar allí su temporada, con la posibilidad de luego tener acción durante el Carnaval Internacional en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.
Comentarios