top of page
Foto del escritorTurf Diario

Evangel Seiver y Arellano la rompieron toda en la recta del Argentino

La yegua mantuvo su invicto en 3 actuaciones y el potrillo se hizo notar ganando por debajo de los 54s

Además del Clásico Carlos Tomkinson (G2) y de las varias carreras con las que la generación nacida en 2021 hizo su debut sobre la pista del Hipódromo Argentino de Palermo, la reunión tuvo varios nombres más que dieron la nota.

Uno de ellos fue sin dudas el de la 4 años Evangel Seiver (foto), del Stud-Haras Tradición y que estiró su invicto a 3 salidas en el kilómetros proyectándose como una posible figura a futuro en los clásicos de la corta. Reprisando tras casi 4 meses, la hija de Super Saver lideró de punta a punta el Premio Querida Dubai para terminar doblegando por 2 cuerpos a Joy Melódica (Fortify), empleando la buena marca de 55s24/100.

Al cuidado de Franco Scarpello y con Brian Enrique en sus riendas, para la potente zaina nacida en el Haras Firmamento nada ha sido fácil hasta ahora, pues después de un exitoso debut de potranca pasó 15 meses exactos sin competir por una complicada lesión. Volvió descollando y otra vez la salud le jugó una mala pasada, aunque el parate no fue tan breve. Ahora, otra vez exhibió un nivel excelente, como para ilusionar a la familia Berteros.

Con Evangel Seiver se dio, además, un dato curioso, pues es hija de la yegua Evangel Glory (Honour and Glory), que un rato más tarde dio "dobete" pues Evangel Hit (Hit It a Bomb), el hermano mayor de la invicta, festejó por segunda vez en el Premio Celestial Candy, también sobre el kilómetro y con la misma cuna: Firmamento.

Bien temprano, en el inicio de la fecha, se dio otro de los puntos altos con la espectacular conquista del 3 años Arellano (Angiolo y Romagna, por Bahiaro, Haras El Paraíso), que adelantó 100 metros en manos de Guillermo Baglietto y con los colores de la caballeriza Santo Domingo -las mismas conexiones de Sharper (Johannesburg)- y ahora lleva dos festejos seguidos. También dominando desde el salto, el zaino superó por 7 cuerpos al bueno de Rugiente (Il Campione), llevando a Brian Enrique -que sumó otro doblete- en su silla y en una marca tremenda de 53s99/100.

Siempre sobre el kilómetro, potrancas de 3 años con 1 ó 2 triunfos se midieron en el Premio Orpen Moon, donde Humorada Halo (Humor Acido y January, por Mutakddim, Haras La Tutina) pasó de largo en la parte final para vencer por 1 1/2 cuerpo a Barbacoa Key (Key Deputy), en 55s54/100.

William Pereyra estuvo en las riendas de la sprinter, pero también sobre Western Camp (Orpen y Wester Girl, por Perfectperformance, Haras Carampangue), que recuperó la buena senda en el Premio Royal Vision (1600 m, arena), para ejemplares de 4 años con 1 ó 2 victorias. Titular clásico durante 2022 en La Plata, fue 4 cuerpos mejor que Kavac (Cityscape).

Y queda por sumar al lote de nombres destacados del día al 3 años Enyard (Il Campione y Sigma Parodi, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que salió de perdedor de punta a punta y por 3 cuerpos en el Premio Bouclette Gulch. Lo prepara Gustavo Scarpello, fue guiado por Iván Monasterolo y defendió los intereses del Stud Los Betos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page