top of page

Ever Johnny fue valiente y llegador para ganar la final de la Copa La Punta Juniors 

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de John F Kennedy luchó con Saya Linda y Glaseado en la primera parte y arriba contuvo por el pescuezo a Cristal Head

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- La gran fiesta del domingo en el hipódromo local tuvo otro punto fuerte en la pista con la Gran Final del Clásico Copa La Punta Juniors, que sobre 1400 metros midió productos de 3 años que fueron subastados durante 2022 aquí y compitiendo por una bolsa de premios de 1.990.000 pesos, con $ 1.500.000 destinados para el ganador.

El retiro en la previa a la partida de Che Vigilante (Vástago Salvaje), más las bajas de Espíritu Libre (Espíritu Salvaje) y Frack Sand (Legión de Honor) dejó en apenas 6 el lote de participantes, con Ever Johnny evolucionando notablemente con respecto a sus dos labores previas y alcanzando una valiente y ajustada victoria, conteniendo sobre el final el largo avance de Cristal Head (Vástago Salvaje), finalmente segundo al pescuezo.

Preparado por Javier Fonseca y con Isidro Ojeda en sus riendas, el hijo de John F Kennedy se sintió a gusto dejando las carreras de velocidad pura, y exhibió una interesante cuota de guapeza, primero, para pelear adelante y con varios cuerpos de ventaja sobre el resto con Saya Linda (Legión de Honor) y Glaseado (In the Dark).

Al llegar el derecho Ever Johnny se afianzó al frente, despachó a sus dos perseguidores y se volvó hacia los palos para empezar a resistir. Desde lejos y abierto empezó a avanzar Cristal Head, pero sólo logró descontar hasta llegar al pescuezo, luego de una paliza por parte del jockey Crecencia Ortega Pavón, que de los 500 metros al disco apeló 35 veces a la fusta.

Después de 1m25s41/100 Ever Johnny consiguió su primer triunfo, dentro de una carrera sin demasiadas equivalencias, pues Saya Linda, que llegó tercera, lo hizo a 16 1/2 largos de Cristal Head, con 4 1/2 más sobre un Glaseado que cedió su invicto sin pena ni gloria y que seguramente vuelva a las pruebas cortas. 

Del Stud El Petiso, de Río Cuarto, Ever Johnny fue criado por el Haras Abolengo -de doblete clásico dominical, ya que en La Plata Bella Giulia (Daddy Long Legs) se llevó el Clásico Diego White -G3-...), y tiene por madre a Ever She (Equal Stripes), ganadora en San Isidro y en la misma familia materna del campeón Ever Peace (Alpha Plus), las G2 Ever Nice (Mutakddim) y Ever Beautiful (Exchange Rate).

Ever Johnny fue también figura fuerte dentro de una tarde de fiesta en el Hipódromo La Punta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page