El favorito se impuso con mucha facilidad en el Clásico General Manuel Belgrano (G2) y ahora lleva 4 triunfos consecutivos
LA PLATA.- Momento espectacular el que atraviesa Evo Revoltoso que, pronto a cumplir los 6 años, consiguió este martes su cuarto triunfo importante seguido, alzando el trofeo del Clásico General Belgrano (G2), disputado sobre 1200 metros en la pista de arena normal y turno más fuerte de la jornada.
Corrió en todos lados el hijo del G1 Evocado, que ahora aparece dedicado de lleno a la velocidad con codo, tras explorar con buenos resultados la media distancia, aprovechando también un grupo no tan complicado de rivales y que se debilitó todavía más ante las bajas de Mactas (Empire Aztec) y Markel (Most Improved).
Con Daniel E. Arias en sus riendas, el pupilo de Raúl Ramallo vino peleando al frente con El Naife (Suggestive Boy) bajo parciales firmes de 23s94/100 y 46s85/100, lo mandó al hospital al pisar la recta, se separó junto a los palos bien prontito y terminó arribando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre el rendidor Hello Nacho (Knockout).
A 1 1/2 largo más, Sun Seiver (Super Saver) completó el podio con la cabeza de diferencia sobre El Gran Lebowski y con El Naife cerrando la marcha agotado, a otros 14 cuerpos. El tiempo final de 1m11s86/100 fue aceptable, más teniendo en cuenta que el ganador no soltó todo el rollo.
Criado en el Haras Los Dos Tordos y defensor de la caballeriza C.S.N.E., Evo Revoltoso fue favorito por poco sobre Hello Nacho y Super Saver, y ahora su campaña productiva habla de 9 primeros al cabo de 29 presentaciones, habiendo quedado en apenas 3 casos fuera del marcador y con premios que se acercan a una pequeña fortuna: 12 millones de pesos.
Evo Revoltoso tiene por madre a Vigee (Russian Blue), que ya produjo otros ganadores como Evo Bicho y Evo Juguetón, siempre con Evocado, y que es a su vez hija de Quash (Louis Quatorze), una hermana de la G1 Artemisa (Mutakddim) y de los graduales La Leocadia (Louis Quatorze) y El Bosco (Grand Reward), en la familia del G1 Capolicho (Easing Along) y tantos otros buenos defensores del Stud Tres Jotas.
Kommentare