Excel Bomb y Richardisong se lucieron debutando en el Bosque
- Turf Diario
- 21 may
- 2 Min. de lectura
Los potrillos se quedaron con los turnos del Premio Khaki, sobre 1000 metros; el primero guapeó y el restante se impuso con solvencia

LA PLATA- Al Bosque le está costando armar carreras. No solo se corren cada vez menos cantidad, sino que, también, muchos de esos turnos tienen pocos inscriptos, en un combo lógico si se piensa lo bajo que son los premios que entrega, de forma inexplicable, ya que recibe la misma cantidad de dinero que el Hipódromo de San Isidro correspondiente al Fondo de Reparación.
No hace mucho, con condiciones mucho más competitivas, el sur peleaba palmo a palmo la caballada con los máximos, pero la ecuación se dio vuelta por los datos aportados líneas arriba y ante las numerosas reuniones que se fueron dando de baja, que provocaron la partida de varios ejemplares que estaban allí estabulados, incluso, de caballerizas fuertes.
Así las cosas, solo 10 turnos se resolvieron este martes, con Herd Immunity (Forge) como gran figura al vencer por 17 cuerpos en los 2000 metros del Clásico México, y un par de compromisos para ejemplares de 2 años.
Con un kilómetro por delante, en el primer turno del Premio Khaki (1000 m, arena húmeda), para perdedores, Excel Bomb tuvo el mejor de los inicios, mostrando una interesante dosis de calidad para sacar adelante un final ajustado.
Del Stud Pochito, preparado por Maximiliano Quiroga y con Elías Martínez en sus riendas, el zaino nunca vino demasiado lejos, dominó a poco de pisar la recta y, a partir de allí, mantuvo a raya a Roman Libanés (Roman Joy), que terminó como escolta desde apenas la cabeza; a media cabeza, en tanto, Garboso Frank (Gidu) concluyó en el tercer puesto, todo tras 1m97/100.
Excel Bomb fue criado por el Haras Firmamento y es un hijo de Hit It a Bomb y Excelsum (Orpen), nieto de la campeona Catch the Mad (Catcher In the Rye).
Al ratito, en la división, también todo terminó con un estreno perfecto, en este caso, el de Richardisong (Emperor Richard y Slipping Away, por Sultry Song, Axel Wachmaister), que apabulló por 5 cuerpos al favorito Lagrimero Pass (Distinctiv Passion) en 1m50/100. Juan Cruz Rivarola estuvo en la silla del potrillo preparado por Gustavo Fabbian y que defiende los intereses del Stud El Rey S.A.O.
La fecha dejó una recaudación de 234.191.029 pesos, bastante buena ante el bajo número de carreras que se resolvieron.
Comments