top of page

Experiencia por duplicado, el secreto en el éxito de En Un Rincón

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Conducido por el legendario Abel Giorgis, el hijo de Manipulator ganó sin sobresaltos el Handicap Grandes Fustas


Abel Giorgis y En Un Rincón, juntos al éxito, otra vez / JUAN I. BOZZELLO
Abel Giorgis y En Un Rincón, juntos al éxito, otra vez / JUAN I. BOZZELLO

Experiencia más experiencia ofreció otra vez el mejor resultado, con En Un Rincón y el ya legendario Abel Giorgis asociándose para conseguir otro triunfo importante juntos. Fue este lunes, ya en la noche de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el hijo de Manipulator se quedó con el Handicap Grandes Fustas, disputado sobre el kilómetro de arena normal.

Ganador clásico, para el zaino del Stud El Lobo, de Azul, no fue problema cargar el peso máximo de 60 kilos y resolvió todo con bastante contundencia ante un grupo de adversarios de muy buenos antecedentes y a los que les daba una buena diferencia en el reparto, en algunos casos.

Fiel a su costumbre, En Un Rincón vino corriendo siempre cerquita, mientras Aires de Gloria (Angiolo, 59 1/2) salía a marcar el camino con un parcial inicial ligerísimo de 22s79/100, con Bank One (Lenovo, 55 1/2) también moviéndose al son de la banda.

Ya por los 500 metros el ganador se arrimó al puntero, lo superó unos segundos después y se afianzó en la delantera, sin que la carga final del liviano Santo Federal (Santillano, 53) lo pusiera en aprietos, más allá de la diferencia de pescuezo que los separó al cruzar el disco.

A 1 1/2 largo más, Bank One completó la trifecta, con Aires de Gloria a la cincha en el cuarto lugar. Del que se vio poco fue de El Romancero (Il Campione, 55), cuyo rendimiento en el césped es, evidentemente, superior. El tiempo de la carrera fue de 55s87/100, con una fracción para las 8 cuadras de 43s88/100.

Hijo de Como Mi Hermana (Mutakddim), en una familia importada que no tuvo demasiado impacto en el país, En Un Rincón es preparado por Daniel Badano y ahora su récord habla de 6 victorias en 18 presentaciones, de las cuales 3 son jerárquicas, ya que antes había vencido en el Clásico Coronel Pringles (G3) y en el Handicap Sorteado.

En la plenitud, afirmándose, En Un Rincón quedó listo para ensayar su regreso al plano de los clásicos, donde, con la categoría abierta en cuanto a figuras, puede terciar otra vez sin mediar aviso.



Comentarios


bottom of page