El hijo de Cosmic Trigger mantiene su liderazgo entre los velocistas del Bosque, ahora ganando por segunda vez el Belgrano (G3)
LA PLATA.- Rudy Trigger es de esos caballos que lo superan todo, que se apoyan en su clase para mantenerse en la élite, como suelen hacer los buenos de verdad. Aquél problema físico que lo tuvo varios meses fuera de las pistas poco a poco va quedando atrás, el zaino del Stud Parque Patricios gana en confianza, retoma su mejor forma y va volviendo a tutearse con las victorias importantes.
Desde 2021 el mejor velocista en la ciudad de las diagonales, este jueves se hizo gigante para quedarse por segunda vez con el Clásico General Manuel Belgrano (G2-1200 m, arena normal), apelando toda su garra para dar cuenta por ventaja mínina de otro ejemplar de tabuladas fuertes en la división y roce de sobra como Hit Tifón (Hit It a Bomb).
Tras dominar a la puntera Rosas del Rosedal (Forge), Rudy Trigger intentó desprenderse pero no pudo, ante el avance de un Hit Tifón arrollador. Sin embargo, cuando parecía perdido, se mantuvo en partido, peleó y en el disco consiguió bajar la cabeza, aunque la mayoría lo había visto perder.
"El caballo hizo todo fácil. Sabíamos que la yegua era muy ligera y por eso la seguimos. Después cuando nos quebró Hit Tifón ya parecía que había perdido, pero volvió y pudo recuperarse para terminar primero. Rudy Trigger me dio muchas alegrías y estoy agradecido con todo su equipo que me brinda la posibilidad de correrlo", contó Francisco Leandro, el socio en casi todos los éxitos del hijo de Cosmic Trigger y Wynchase (Dixie Union) que crío Marovi SA.
Con un viaje a Arabia Saudita y Emiratos Arabes de por medio, Rudy Trigger sigue siendo una referencia enorme de la velocidad con codo y ahora redondea los 10 triunfos en 22 presentaciones en el plano local, superando ya los 25.000.000 de pesos en premios.
Ahora doble ganador del Clásico General Manuel Belgrano, Rudy Trigger también ganó por duplicado el Clásico Ciudad de La Plata (G2), el Clásico Intendente Melchor Posse (L) y el Clásico Onesto Puente (L), además de los especiales Alejandro Korn y El Charlatán, en una campaña formidable.
Comments