Tras los clásicos del fin de semana en Palermo, el hombre de Firmamento y el entrenador del potrillo, dejaron sus puntos de vista
Los clásicos del último sábado en Palermo dejaron más tela para cortar entre sus protagonistas, ahora con Ezequiel Valle y Juan Saldivia (foto) vertiendo sus opiniones. El primero es parte del Haras Firmamento, donde se crió Super Shine (Super Saver), la ganadora del General Luis María Campos (G2), y el segundo es, junto con Roberto Pellegatta, el preparador de Niño Guapo (Catcher In the Rye), vencedor en el Miguel Cané (G2)
Valle, hijo del querido Coco, veterinario jefe de la cabaña de Juan Carlos Bagó, contó tras el festejado éxito: "Había corrido bien en el Artigas la potranca, que nos tocó ganar a nosotros con Kalath Hit (Hit It A Bomb), aunque perdió por esas cosas que ocurren cuando los caballos debutan, porque si se corre de nuevo, me da la sensación de que nos hubiera ganado. Después salió de perdedora con autoridad y ahora le tocó llevarse un clásico selectivo de forma merecida, porque hizo todo el gasto. Creo que todavía le falta madurar y eso va a hacer que también mejore su rendimiento. Para nosotros en Firmamento los triunfos de ejemplares vendidos se festejan igual, por sus propietarios, por nuestro padrillo, por todos los que trabajamos en el haras y por Juan Carlos. Es el combustible para seguir en la actividad. Sunshine Allie, la madre de Super Shine, es una yegua nacida en Estados Unidos que importamos, hija de Southern Halo y que siempre dio bien, aunque le faltaba el caballo clásico de este nivel. A Sunshine Allie la vendimos hace un tiempo preñada por Hit Hit A Bomb (War Front)".
Juan Saldivia, en tanto, expresó: "Ya cuando Niño Guapo largó me encantó, porque lo que habíamos hablado con Pelle era de correrlo cerca; en las carreras anteriores la estrategia no nos había servido contra Subsanador. William lo movió y siempre tuvo caballo, allá por los 800 metros ya se puso cómodo y arriba tuvo que guapear, lo hizo y ganó bien. Desde siempre nos vino demostrando que en mayor distancia se iba a sentir mucho más cómodo, pero el calendario que nos fijamos marcaba esta carrera; seguramente lo que viene le dará una mano. Ahora calculo que nos volveremos a encontrar con Subsanador en la Polla, además de algunos otros buenos potrillos de la generación, pero tengo claro que ellos son los referentes y siempre dan espectáculo a la hora de competir. Si ves el resultado, el tercero llegó a varios cuerpos, apoya lo que digo que sobresalen netamente por sobre el resto".
Comentários