La potranca preparada por Karl Burke le dio el primer Classic al padrillo Too Darn Hot; Opera Singer quedó tercera
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- No hay caso. Las grandes figuras que tuvo el turf europeo en 2023 siguen pasándola mal en su vuelta a la competencia. Primero fue Auguste Rodin (Deep Impact), luego City of Troy (Justify) y también Inspiral (Frankel), y este domingo en The Curragh le tocó el turno a Opera Singer (Justify), la mejor 2 ños europea de 2023 y que quedó apenas tercera en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1-1600 m, césped bueno), donde Fallen Angel se quedó con la victoria dándole al padrillo Too Darn Hot (Dubawi) su primer Classic.
Con la preparación de Karl Burke y Daniel Tudhope en sus riendas, la potranca propiedad de Clipper Logistics fue contundente para superar por 2 3/4 cuerpos a A Lilac Rolla (Harry Angel), mientras Opera Singer completaba la trifecta a otros 2 largos, sorteando la reprise, es cierto.
Fallen Angel, que había terminado su campaña el año último venciendo en el Moyglare Stud Stakes (G1), sobre esta misma pista, había tenido un flojo regreso en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, quedando octava a 4 3/4 cuerpos de Elmalka (Kingman).
Adelante desde la partida, la zaina fue veloz y resistente, con la capacidad de acelerar todavía más cuando llegó el momento de la definición, sin hacerse problema ante la carga de su escolta. Opera Singer, en tanto, vino siempre cerca de la puntera, pero falló a la hora de cambiar de ritmo.
"Ya nos había mostrado el año último que tenía clase para las grandes carreras. Obviamente, quedé decepcionado con su labor en Newmarket, pero con los 3 años suele pasar que uno no sabe bien dónde está parado cuando vuelven. Mentalmente, quedó en perfecta forma, y había mostrado adelantos en los últimos 10 días; físicamente siempre lució fantástica", contó Burke, ahora sí satisfecho con su potranca.
Campeón 2 Años Hembra en Inglaterra, y también titular a los 2 años del Sweet Solera Stakes (G3), Fallen Angel tiene por delante el Coronation Stakes (G1), pero viajar Francia para competir en Chantilly puede ser otra opción para su futuro.
La heroína de las 1000 Guineas irlandesas tiene por madre a la ganadora de G2 Agnes Stewart (Lawman), que ya había producido a la placé de G3 Divine Jewel (Frankel) y en la familia del G1 Definite Article (Indian Ridge).
Comments