top of page

Fallen Angel, imparable: tercer G1 al hilo y ahora apunta al Queen Elizabeth II Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 7 oct
  • 3 Min. de lectura

La notable hija de Too Darn Hot se lució en Newmarket ganando el Sun Chariot Stakes; ahora, ¿ante los machos?


Sun Chariot sigue dando la nota en pistas europeas / BRITISH HORSERACING AUTHORITY
Sun Chariot sigue dando la nota en pistas europeas / BRITISH HORSERACING AUTHORITY

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Ni el viento, ni el terreno, ni sus rivales pudieron frenar a la sensacional Fallen Angel, que el sábado último voló sobre el Rowley Mile para quedarse con el Sun Chariot Stakes (G1) y alcanzar su tercer triunfo consecutivo de G1, dejando abierta la puerta a un posible desafío ante los machos en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) del próximo 18 de octubre en Ascot.

La hija de Too Darn Hot , con James Doyle en las riendas, salió a correr adelante y no soltó jamás el liderazgo, imponiéndose con autoridad sobre la ascendente Blue Bolt (Blue Point) y la doble ganadora de G1 Cinderella’s Dream (Shamardal), en una actuación que confirmó su condición de estrella del turf europeo.

Preparada por Karl Burke y con los colores del poderoso Wathnan Racing, la potranca completó un doblete idéntico al que había conseguido en 2018 la campeona Laurens (Siyouni) -también del mismo entrenador- al unir los triunfos en el Matron Stakes (G1) de Leopardstown y el Sun Chariot (G1).

Con esta victoria, las casas de apuestas redujeron su cotización a 4-1 (desde 6-1) para el posible choque con los machos en Ascot, donde podría intentar el póker de triunfos de G1 antes de cerrar su campaña.

Burke, que una semana atrás había ganado el Cambridgeshire Handicap en la misma pista, destacó la dureza y clase de su pupila: “Los parciales fueron muy rápidos y las condiciones, exigentes, pero ella es durísima. Cuando vinieron a buscarla, se creció. James ni siquiera usó el látigo hasta los últimos 200 metros, y cuando lo hizo, ella volvió a responder. Es una yegua especial.”

El preparador añadió: “Fue una de sus mejores actuaciones. Si sacás a la segunda, quedaron a un largo y largo trecho del resto. No necesita ir al frente, simplemente le gusta correr. Si sale bien de la carrera, no hay motivos para no enfrentar a los machos en la QEII.”

Doyle, que logró así su primer triunfo en el Sun Chariot, también elogió a su compañera: “Tenemos la suerte de contar con una yegua así en Wathnan. Es durísima, le gusta ir al frente y con el viento a favor el planteo fue ideal. Siempre te da todo.”

El jockey explicó además que la yegua se había manejado con cuidado en los meses previos: “La hemos protegido porque necesita algo de humedad en el terreno. En Royal Ascot el piso firme no la favoreció, pero si las condiciones se repiten en Ascot dentro de dos semanas, puede ser otro gran día para ella.”

Desde el campamento rival, Barry Mahon, manager de Juddmonte, celebró el excelente segundo puesto de Blue Bolt: “Fue su mejor actuación. Andrew (Balding) estaba muy confiado porque venía trabajando excelente. No se sintió cómoda en el barro de Sandown, pero hoy tuvo su terreno. Es todavía muy fresca, y puede transformarse en una gran cuatroañera.”

La historia de Fallen Angel continúa escribiéndose con letras doradas y, con la moral en alto, podría cerrar el año enfrentando a los machos en la Queen Elizabeth II Stakes, donde buscaría coronar una temporada de ensueño.



Comentarios


bottom of page