El tordillo aprovechó su buena actualidad para alcanzar el primer triunfo fuera de lo común de su campaña
LA PLATA.- Fantasearte trasladó al terreno jerárquico el buen paso que venía teniendo en lo condicional, alcanzando una interesante victoria en el Especial Haras de La Pomme (1400 m, arena), la primera de las dos carreras por encima del nivel común que incluyó la jornada del Bosque.
Cargando intermedios 54 1/2 kilos, y de la mano caliente de Francisco Leandro, el tordillo fue una tromba cuando atropelló desde atrás en la recta final, aprovechando el ritmo fuerte que tuvo el desarrollo, llegando al disco con 2 cuerpos de ventaja sobre el norteño Pecato Joy (Fortify, 54), que recompuso su imagen después de dos labores bajas.
A la cabeza, Sell Side (Sebi Halo, 56) quedó tercero, con idéntico margen sobre Bien Rumbeao (Safety Check, 54), cuarto clasificado en una prueba donde el gran favorito Manko Qhapaq (Violence, 52) quedó séptimo y anteúltimo en la peor actuación de su campaña y después de moverse luchando al frente por un rato.
Preparado por Eduardo Tadei en Palermo, y defensor de la caballeriza Anaxor, Fantasearte demoró 1m23s75/100 en conseguir el quinto impacto de su campaña al cabo de 20 presentaciones. Criado por el Haras La Nora, tiene por madre a Art Emotive (Art Master), ganadora del Clásico Melgarejo (L) y que ya había producido al G3 Señor Artista (Señor Candy).
Comentários