Tras pagar la reprise, la yegua de Rubio B. se impuso en el Handicap Brilliantly y suma 4 triunfos en apenas 5 actuaciones
Las ilusiones siguen creciendo con Farika, que este domingo se convirtió en la figura del día durante la jornada de carreras que se desarrolló en el Hipódromo de Palermo al vencer en el Handicap Brilliantly. Tras pagar la reprise, y subiendo desde los 1200 a los 1400 metros, la hija de Bodemeister dio otro pasito adelante y poco a poco se acerca al objetivo de llegar a los clásicos.
Siempre bien considerada por Juan C. Etchechoury (h.), su entrenador, la doradilla ejerció un dominio absoluto sobre sus rivales, más allá de que por un buen rato dejó que Dona Beat (Storm Embrujado, 56 1/2) se moviera a la descubierta.
William Pereyra, jockey de Farika, se dedicó a tratar de que no se apurara, pues sigue haciéndose, pese a sus 5 años, con apenas 5 actuaciones. La sostuvo, la serenó y consiguió mantenerla allí hasta pisar la recta, donde en dos saltos ya aparecía adelante.
Por fuera Che Mamita (Safety Check, 57) intentó desafiarla y, más abierta todavía, Aiyanna (Santillano, 53) también pretendía sumarse a la conversación. Sin embargo, ninguna de las dos tuvo éxito en sus intentos, pues la ganadora resistió y hasta se puso cómoda en la última cuadra.
El disco marcó 1 1/2 largo de ventaja para Farika sobre la buena de Che Mamita, con Aiyanna quedando tercera a otros 2 largos, todo en un tiempo de 1m23s4/100, de lo mejor de la tarde en una cancha que no estaba brillante.
Criada en La Pasión y del Stud Rubio B., Farika tiene futuro en las pistas, pero también en el haras, pues es una hermana materna de la G2 Far Away Love (Violence) y tiene por madre a Far Away Eyes (Not for Sale), una propia hermana de la G2 Blues for Sale, luego productora de las campeonas y titulares de G1 en USA Blue Pure (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripes), en la línea baja del inolvidable Southern Halo (Halo).
Farika dio un paso interesante, importante y de proyección con su triunfo en el Handicap Brilliantly, saltando al plano jerárquico con el mejor de los resultados y dejando a entender que los clásicos y la milla podrían no ser un escollo para continuar con su crecimiento.
Comments