La yegua de Rubio B. alcanzó una contundente victoria en los 1400 metros del Handicap Star and Stripes
Hace casi un año Rubio B. ganaba con Romance Sea (Seahenge) el Gran Premio Selección (G1), sumando otra buena yegua a su Salón de la Fama particular, bastante nutrido, por cierto.
En la misma arena de Palermo de aquella consagración, la caballeriza va forjando otro nombre con ilusiones de llegar a nuevos triunfos en el plano más importante. Se llama Farika, y este viernes fue terminante para quedarse con el Handicap Star and Stripes (1400 m, arena normal), la segunda de las carreras que trascendieron el plano común.
Casi infalible, con 5 triunfos en 6 salidas, perdiendo únicamente antes de quedar más de 7 meses fuera de acción, la hija de Bodemeister va quemando etapas con buenos resultados y mejorando en su nivel, suma experiencia y se prepara para pasos más exigentes.
Con William Pereyra en sus riendas, y cargando 57 kilos, la zaina preparada por Juan C. Etchechoury le dio continuidad a la racha positiva del stud de Ricardo Benedicto mostrándose superior en todo momento, aún en esos en los que no estuvo adelante.
Mientras Dona Leyenda (Storm Embrujado, 56) salía rápido a marcar el camino, Farika quedaba tercera y abierta. Fue avanzando de a poco en el codo, cargó por el centro de la pista al pisar el derecho y de los 300 metros en adelante su dominio fue total, llegando a la meta con 4 largos sobre Ingres (Galicado) y sin que Pereyra tuviera que apelar a la fusta. A 3/4 de cuerpo, embarullada, Che Mamita (Safety Check, 59) fue tercera, todo tras 1m23s2/100.
"La yegua siempre me ayudó. Es muy dócil, se deja manejar, tiene clase, se comporta bien, ganó una linda carrera. Es buena, está haciendo las cosas como esperamos, respondiendo al concepto del stud. Había estudiado la carrera y sabía más o menos lo que tenía que hacer", resumió Pereyra.
Hermana materna de la G2 Far Away Love (Violence), Farika tiene por madre a Far Away Eyes (Not for Sale), calco genético de las clásicas Cure for Sale y Blue for Sale, esta última productora de las campeonas Blue Prize (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripes), ambas ganadoras de G1 en los Estados Unidos.
Comments