top of page

Feed the Flame atropelló con furia para ganar el Grand Prix de París

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Previo cuarto en el Prix du Jockey Club, el hijo del crack Kingman cortó el vuelo de Adelaide River por 1 cuerpo; Soul Sister fue tercera

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Tras perder su invicto cuando quedó cuarto de Ace Impact (Churchill) en el Prix du Jockey Club (G1), en Chantilly, el regreso a la ciudad luz no podía haber sido mejor para Feed the Flame, que construyó una furibunda atropellada en la recta de ParisLongchamp desde la última posición para quedarse con la victoria en el siempre trascendente Grand Prix de Paris (G1), en la que fue su primera experiencia sobre la milla y media.

Con Cristian Demuro en sus riendas, y bajo la preparación del bien vigente Pascal Bary, el hijo del crack Kingman fue una tromba cuando encontró el claro frente a las tribunas para cortar el vuelo de Adelaide River (Australia), batiéndolo por 1 cuerpo, con la potranca Soul Sister (Frankel), heroína en el Betfred Oaks (G1) y favorita, quedando tercera al pescuezo, todo tras 2m26s71/100 en cancha de buena a suave.

"Es un gran caballo. El Prix du Jockey Club llegó demasiado temprano para él, y también creo que los 2400 metros son la distancia en la que mejor puede rendir. Largó despacio, pero necesita tiempo para ir calentando motoros y es dueño de una aceleración terrible. Ya había ganado esta carrera para Juddmonte con Zambezi Sun (Dansili), que había tenido exactamente la misma campaña antes, por lo que la historia se repite. Ahora le daremos un descanso y pensamos en el Prix Niel (G2), en septiembre, y luego en el Arco, por supuesto", resumió un feliz Bary.

Indudablemente, la mayor parte de su capacidad para correr en distancias tan largas Feed the Flame la sacó del crack Montjeu (Sadler's Wells), su abuelo materno. Khyazhna, su madre, ya había dado otros dos ejemplares de muy buenas cualidades como Sacred Life (Siyouni), que en los Estados Unidos ganó el Monmouth Stakes (G3) y el Knickerbocker Stakes (G3) y aquí el Prix Thomas Bryon (G3), y Khagan (Le Havre), segundo en el Prix du Lys (G3) y tercero en el Prix Hocquart Longines (G2).

Su familia es la misma de Rule of Law (Kingmambo), ganador del St Leger (G1), y Campeón 3 Años en la distancia en Inglaterra.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page