El hijo de Asiatic Boy mantuvo su invicto en la pista bonaerense venciendo por 3 cuerpos en el Clásico Festival Cervantino, disputado el domingo último sobre una milla
AZUL.- El Jockey Club de esta ciudad vivió el domingo último otra importante jornada de carreras, con Fennan Boy ratificando su condición como el mejor caballo del medio quedándose de forma terminante con el Clásico Festival Cervantino, disputado sobre una milla y con 1 millón de pesos en premio para el ganador.
El hijo de Asiatic Boy volvió a ser imparable cuando atropelló por la parte externa de la pista para pasar de largo en la cuadra final y batir por 3 cuerpos a Encarrilado (Fragotero), estableciendo un tiempo de 1m39s46/100 sobre pista de arena normal. A medio largo, Le Bacs (Le Blues) completó la trifecta.
Fennan Boy está ahora invicto en 4 salidas aquí y volvió a contar con la conducción de Facundo Coria, que viajó especialmente desde la Ciudad de Buenos Aires. Defensor de la caballeriza Mala Fama y atendido por Carlos H. Meoni, fue criado por el Haras Vadarkblar y tiene por madre a la estadounidense Fennana (Fusaichi Pegasus). En total son ahora 6 sus victorias, 3 en el plano de los clásicos, pues, anteriormente se había quedado con el Ciudad de Azul y con el Aniversario del Jockey Club de Azul, todos en esta cancha.
La fecha contó con 6 pruebas de carácter oficial y tuvo otro turno interesante en el Premio True Faith (1300 m, arena), para caballos desde los 6 años con 1 ó 2 triunfos a cuestas y donde sobresalió Guess Rimout (Remote y Orpen Guess, por Orpen, Haras Firmamento), que con la conducción de Elías Martínez superó por 4 cuerpos a Divertidísima (Dynamix), dando la sorpresa.
En el plano de los profesionales, sobresalió la figura del jockey Ovelar A. Portillo, que redondeó un muy festejado doblete, abriendo la reunión venciendo con Fyrulo (Fyrulays y Chinese Tie, por Lode, Haras Doña Erminda), y repitiendo de inmediato en la segunda competencia, ahora con Master of Brides (True Cause y Perfect Bride, por Perfectperformance, Cristina A. Firmin Didot.
Comments