top of page

Field Of Gold y Hotazhell encabezan una versión imperdible del Irish 2.000 Guineas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 23 may
  • 2 Min. de lectura

The Curragh será epicentro de un sábado de alto voltaje, con un G1 de lujo, visitantes británicos de peso y varios candidatos locales que sueñan con la gloria


Hotazhell es el único ganador de G1 que correrá las Irish 2000 Guineas / ARCHIVO
Hotazhell es el único ganador de G1 que correrá las Irish 2000 Guineas / ARCHIVO

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1-1600 m, césped), primer Classic de la temporada aquí, tendrá este sábado una edición de lujo con 9 animadores confirmados y un interesante duelo entre locales y visitantes, encabezados por el valiente Field of Gold (Galileo), reciente segundo en las 2000 Guineas inglesas (G1).

Preparado por John y Thady Gosden y luciendo los colores de Juddmonte, el hijo de Kingman -ganador de esta misma prueba en 2014- contará con la conducción de Colin Keane, que ya supo festejar en esta misma competencia en 2020 con Siskin (First Defense).

Juddmonte tendrá tres representantes en total, con el invicto Cosmic Year (Frankel), a cargo de Harry Charlton y que será guiado por Oisin Murphy, también ilusionando tras tres actuaciones perfectas. Completando el trío aparece Windlord (Lope de Vega), preparado por Andrew Balding y con Chris Hayes confirmado en sus riendas.

Entre los británicos, también dirá presente Rashabar (Churchill), preparado por Brian Meehan y con Sean Levey -ganador de esta carrera en 2023 con Rosallion (Blue Point)-  buscando repetir, ahora con un desafío mayor.

La mejor carta local, en tanto, es sin dudas Hotazhell (Too Darn Hot), único ganador de G1 en el lote y que llega tras haber evitado el viaje a Francia privilegiando la condición de pista en el Curragh. El pupilo de Jessica Harrington ya sabe lo que es brillar allí: ganó el Beresford Stakes (G2) en 2023 y luego se impuso por el mínimo en el William Hill Futurity Trophy (G1) de Doncaster. Estará nuevamente bajo la conducción de Shane Foley y partirá desde el cómodo cajón 4.

“Fue difícil bajarlo del viaje a Francia, pero el récord que se rompió allá nos dio la razón”, contó Kate Harrington, hija y asistente de Jessica. “Desde que volvió, lo alivianamos. Caminé la pista el martes y está en condiciones estupendas”.

Aidan O’Brien no podía faltar a la cita y estará representado por dos ejemplares con experiencia sobre el trazado: Officer (Churchill), reciente ganador del Coolmore Stud Tetrarch Stakes (L), será la monta de Ryan Moore, mientras que Expanded (Saxon Warrior), noveno en las 2000 Guineas inglesas, será llevado por Wayne Lordan.

Completan la nómina Scorthy Champ (Mehmas), de Joseph O’Brien, y Comanche Brave (Wootton Bassett), preparado por Donnacha O’Brien, agregando más pimienta a una carrera que promete definiciones cerradas.

El sábado ofrecerá un extenso programa de nueve competencias en el Curragh, arrancando a las 13:20 horas locales con el Avenuebloodstock.com Irish EBF Maiden. En tanto, las confirmaciones para el Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1) y el resto del programa dominical se darán a conocer en las próximas horas, tras el cierre de declaraciones.

Comments


bottom of page