Field of Gold y Lake Victoria se llevaron las Guineas en Irlanda
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Pura clase, el potrillo y la potranca respondieron y se mostraron muy superiores a sus rivales en el césped de The Curragh

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La lógica imperó el fin de semana en The Curragh, con el potrillo Field of Gold y la potranca Lake Victoria respondiendo a sus notables antecedentes para quedarse con las Tattersalls Irish 1000 y 2000 Guineas (G1), respectivamente, disputadas entre sábado y domingo en pista buena.
Escolta de Ruling Court (Justify) en las 2000 Guineas (G1) de Newmarket, en Inglaterra, para muchos, mal corrido por Kieren Shoemaker, el reservado de Juddmonte Farm no tuvo ningún tipo de problema de tránsito y no pasó sobresaltos. Con Colin Keane en su silla, el hijo de Kingman preparado por John y Thady Gosden dejó que su compañero Windlord (Dubawi) hiciera las veces de pacemaker, lo relevó a la altura de los 400 metros y arriba se desprendió con enorme solvencia para terminar derrotando por 3 1/2 cuerpos a Cosmic Year (Kingman), su otro compañero, en un notable 1-2 de la divisa. Al anca, Hotazhell (Too Darn Hot) fue tercero, todo tras 1m36s58/100.
“Fue una carrera de verdad, tan buena como las Guineas inglesas. Ojalá los propietarios quieran ir a Royal Ascot y probar suerte en el St James’s Palace Stakes (G1). El Príncipe Saud está entusiasmado con la idea de correr una milla y un cuarto, pero vamos a esperar un poco más", contó Gosden, ya pensando hacia delante con Field of Gold.
El domingo fue el turno de las potrancas, con la rápida reivindicación de Lake Victoria, ganadora en 2024 del Moyglare Stud Stakes (G1) y del Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf (G1), y que había terminado sexta en las 1000 Guineas (G1) inglesas, en su regreso.
De local, la hija de Frankel le dio el undécimo triunfo al entrenador Aidan O'Brien en la carrera con algo de sufrimiento, pues corrió encerrada por dentro hasta la recta, donde se hizo un lugar a lo guapa para luego atrapar y superar a la puntera California Dreamer (Mehmas), estirando 2 1/4 cuerpos de ventaja en 1m36s38/100. Ryan Moore montó a la potranca de Coolmore, que ahora seguramente apunte al Coronation Stakes (G1) de Royal Ascot, el mes próximo.
Commentaires