Field of Gold y Rosallion, frente a frente en un Sussex Stakes de lujo
- Turf Diario

- 29 jul
- 3 Min. de lectura
El potrillo de Juddmonte Farm es gran figura este miércoles para la prueba central del mitín de Glorious Goodwood, ante un rival duro

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El mítico hipódromo de Goodwood volverá a vestirse de gala este miércoles con la disputa del Qatar Sussex Stakes (G1-1600 m, césped), una de las grandes carreras del calendario británico y que este año reunirá a figuras de primerísimo nivel, encabezadas por los consagrados Field of Gold y Rosallion. La prueba es parte de la serie Breeders’ Cup Challenge, y su vencedor asegurará un lugar con todos los gastos pagos en el FanDuel Breeders’ Cup Mile (G1), que se correrá el 1 de noviembre en Del Mar, California.
Invicto en lo que va de 2025, el talentoso Field of Gold, propiedad de Juddmonte y entrenado por el team John y Thady Gosden, llega tras quedarse con las Irish 2000 Guineas (G1) en The Curragh y con el St. James’s Palace Stakes (G1) en Royal Ascot. El hijo de Kingman irá en busca de replicar la campaña de su padre, que en 2014 firmó ese mismo triplete, y contará con la conducción de William Buick, en reemplazo del suspendido Colin Keane.
“Ha sido un caballo fantástico de entrenar. Su evolución ha sido constante y está en un nivel excelente. Esta era la carrera lógica para apuntar”, explicó John Gosden. “Goodwood plantea un desafío distinto, con bajadas, curvas y subidas que pueden volverse complicadas con muchos caballos y un número de partida abierto”.
Enfrente estará nada menos que Rosallion, el potrillo del Sheikh Mohammed Obaid Al Maktoum y pupilo de Richard Hannon, que el año pasado había seguido el mismo camino que Field of Gold pero una infección respiratoria lo marginó del Sussex. Este año, tras un regreso decoroso con un tercer puesto en el Lockinge Stakes (G1), el hijo de Blue Point quedó segundo por la mínima en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot, otra de las carreras que integra la serie “Win and You’re In” rumbo a la Breeders’ Cup.
Y fue justamente Docklands (Massaat) el que le arrebató ese triunfo en el disco. El crédito de O T I Racing, preparado por Harry Eustace, vuelve a la carga este miércoles buscando reafirmar su excelente momento. Docklands ya tiene asegurado su lugar en la Breeders’ Cup Mile gracias a aquella victoria, pero una buena actuación aquí consolidaría su estatus entre los mejores milleros del año.
“Estamos muy conformes con su forma. Sabemos que enfrentar a los potrillos, especialmente a Field of Gold, será un desafío serio, pero Docklands está en su mejor momento”, apuntó Eustace.
Desde Irlanda, Aidan O’Brien presentará al siempre peligroso Henri Matisse (Wootton Bassett), que supo brillar en 2024 al quedarse con el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1). En esta temporada ganó la Poule d’Essai des Poulains (G1) y luego fue claramente superado por Field of Gold en Royal Ascot. Aún así, sigue siendo un nombre a tener en cuenta.
La nómina se completa con el internacional Carl Spackler (Lope de Vega), hoy bajo bandera australiana tras su paso exitoso por Estados Unidos, donde ganó el Maker’s Mark Mile (G1); Qirat (Showcasing), el otro crédito de Juddmonte; y Serengeti (Wootton Bassett), outsider del tándem Coolmore-Peter Brant.
Con cinco ganadores de G1 en la pista y varios de ellos con experiencia internacional, el Sussex Stakes 2025 se perfila como una de las carreras más atractivas del año. El que cruce primero el disco no solo se llevará la gloria en Goodwood, sino que también tendrá pasaje asegurado rumbo a Del Mar.





Comentarios