top of page

Fierceness apeló a su chapa de campeón para derrotar a Thorpedo Anna en el Travers Stakes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El notable hijo de City of Lights dominó al pisar la recta y contuvo la carga de la potranca, que tuvo una estupenda labor

La versión 2024 del Draftkings Travers Stakes (G1-2000 m, arena, US$ 1.250.000 de bolsa) en Saratoga se definió entre dos campeones, con Fierceness, el mejor 2 años de 2023, conteniendo por la cabeza a la potranca Thorpedo Anna (Fast Anna), dejándola a centímetros de hacer historia.

Por primera vez en su campaña, el crack de Mike Repole y su Repole Stables LLC hilvanó dos gestiones importantes consecutivas, casi que garantizándose el título de Campeón 3 Años Macho, una división pareja a lo largo del año y que encontró lo mejor en esta última etapa. 

Ya con el Breeders' Cup Juvenile (G1) y el Florida Derby (G1) en su cuenta, el hijo de City of Lights mostró su talento en el Jim Dandy (G2) y ahora se hizo de uno de los dos grandes Classics de verano en los Estados Unidos, en una demostración de velocidad, tenacidad y capacidad para ir hasta los 2000 metros.

Se esperaba un carrerón, y así fue. Porque lo de Fierceness fue supremo y también lo de Thorpedo Anna, que relegó la posibilidad de correr el Alabama Stakes (G1) ante las de su sexo e ir por la Triple Tiara para buscar entrar en los libros en el Travers, y casi lo logra.

En un trámite tan veloz como podía adivinarse, Fierceness y Thorpedo Anna vinieron cerca, con Batten Down (Tapit) y Dornoch (Good Magic) haciendo el gasto. En el codo John Velazquez buscó por fuera con el ganador, que dominó y sacó ventajas, luego imposibles de descontar para Thorpedo Anna, que salió unos segundos más tardes y, si bien recortó diferencias, llegó segunda, en 2m1s79/100.

A 1 3/4 cuerpo, Sierra Leone (Gun Runner) volvió a quedar en el debe, ahora moviéndose más cerca y sin fuego en su atropellada. Esta vez no tuvo problemas de comportamiento y tampoco consiguió lo buscado. Sin dudas es un buen caballo, pero, por ahora al menos, no lo que se vendía.

A toda gran victoria de Fierceness le siguió una gran decepción, pero esta vez no sucedió. Es el décimo tercer potrillo que logra la doble Jim Dandy-Travers y le dio a Todd Pletcher, su preparador, la tercera conquista en esta prueba. "Fue increíble lo que pasó. Pudo venir con paciencia, tuvo un gran movimiento en la curva y luego consiguió contener a una gran potranca. Siempre estuvo entrenando en gran forma, sin dar síntomas negativos, pero nunca antes lo había notado como en la previa a esta carrera. Como estaba comiendo, su nivel de energía, la forma en que galopaba. Por eso me dio confianza de volver a correrlo a las 4 semanas de su anterior actuación. Ahora lo prepararemos para el Breeders' Cup Classic", contó más que satisfecho el platinado profesional.

Tras el segundo lugar de Thorpedo Anna, también fue interesante escuchar a Kenny McPeek, el hombre que la prepara: "Es muy especial y estamos orgullosos de ella. La idea es ir al Cotillion Stakes (G1) de Parx Racing para luego pensar en el Breeders' Cup Distaff (G1), pues no la veo en el Classic, otra vez ante los machos".

Detalles genéticos: Nonna Bella, la madre de Fierceness, es una hija de Stay Thirsty (Bernardini), que con los mismos colores de Repole ganó el Travers en 2011; además, es hermana materna de Outwork (Uncle Mo), otro Repole boy y que se llevó el Wood Memorial (G1); y nieta de Holy Bubbete (Holy Bull), clásica y luego productora de Cairo Prince (Pioneerof the Nile), G2 y padrillo de buen rendimiento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page