top of page
Foto del escritorTurf Diario

Fierceness estuvo impactante, pero Just F Y I también dejó su huella

El potrillo fue la gran figura en la apertura de la serie y del Future Stars Friday llevándose el Juvenile por varios cuerpos; la potranca defendió su invicto en el Juvenile Fillies

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California, Estados Unidos)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El Future Stars Friday y la jornada de apertura de la edición número 40, en Santa Anita Park, tuvieron su gran figura en Fierceness (foto), el potrillo de Mike Repole que deslumbró llevándose con absoluta contundencia el Breeders' Cup Juvenile (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa).

Hace 12 meses, el propietario se daba el gusto de llevarse esta misma competencia con Forte (Violence), posterior campeón 2 años, al igual que su nuevo crack, también preparado por Todd Pletcher. Para todos ellos no resultó ninguna sorpresa la tarea del hijo de City of Light y Nonna Bella (Stay Thirsty), que se rehabilitó por completo después de aquél decepcionante y lejano séptimo puesto en el Champagne Stakes (G1), donde fue enorme favorito y cuando se impuso Timberlake (Into Mischef), ahora tímido cuarto.

John Velazquez sabía lo que tenía con Fierceness, y por eso jamás le perdió pisada al puntero General Partner (Speightstown), superándolo al pisar la recta y separándose del grupo como si corriera solo hasta terminar 6 1/4 cuerpos delante de Muth (Good Magic), con Locked (Gun Runner), el favorito, en tercer lugar a medio largo más.

Fierceness estableció un tiempazo de 1m41s90/100, que bajó en casi 3 segundos lo que un rato antes había marcado Just F Y I en el Juvenile Fillies, una diferencia gigantesca cuando se habla de caballos y de carreras.

La potranca fue la gran figura de un Juvenile Fillies donde la enorme favorita Tamara (Bolt D'Oro) fue una sombra, desapareciendo de escena en el momento más importante y tras venir fuerte al frente. La ganadora, que había perseguido a la líder desde el salto, la dejó atrás en los primeros tramos de la recta y arriba contuvo por pescuezo y medio cuerpo a Jody's Pride (American Pharoah) y a Candied, hija de nuestro Candy Ride, y de labor excelente.

Abriendo el doblete de G1 del padrillo Justify (Scat Daddy), Just F Y I tiene por madre a Sister Act (Street Cry) y cuenta con la preparación del notable Bill Mott, que ahora cuenta 13 triunfos en la serie. En sus riendas se lució el jockey venezolano Junior Alvarado, que ahora cuenta con 2 lauros en la Breeders' Cup, el anterio conseguido con Cody's Wish (Curlin) en el Dirt Mile (G1) de 2022 en Keeneland.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page