El campeón tuvo una intervención en el nudo de una pata, pero su campaña para 2025 fue asegurada por Mike Repole, su propietario
Primero fue un rumor, pero después de que el Daily Racing Form publicara que el campeón Fierceness estaba con un tema de salud, Todd Pletcher, su entrenador, debió confirmar la noticia durante su charla en el Global Symposium on Racing que se desarrolló en la Univeridad de Arizona.
El hijo de City of Lights, escolta de Sierra Leone (Gun Runner) a comienzos de noviembre en el Breeders' Cup Classic (G1) que se disputó en Del Mar, California, fue sometido a una pequeña operación en un nudo, en un evento menor y que le demandará una recuperación corta, con lo que volverá a las pistas ni bien reciba el alta para encarar su campaña de 2025 que, obviamente, no empezará en la Pegasus World Cup (G1), como estaba previsto.
"Teníamos 2 veterinarios revisándolo y uno de ellos nos confirmó que solo iba a permanecer 60 día sin entrenar, sin mayores problemas después pra seguir corriendo.El otro médico también dijo que iba a ser mejor arreglar el tema ahora. Ni siquiera sabía si era en la mano derecha o en la mano izquierda, y luego me enteré que era en una pata, así de pequeña era. Fue una cirugía electiva y se le realizó el miércoles", contó Mike Repole, propietario del Campeón 2 Años de 2023 en los Estados Unidos.
La intervención fue realizada por Larry Bramlage y Wesley Sutter, dos de los veterinarios más reconocidos en los Estados Unidos, y tomó unos 15 minutos.
Repole descartó de plano que el tropiezo físico impida que su caballo corra el año próximo. "Va a volver al ciento por ciento de sus posibilidades, y está ciento por ciento bien. Tenemos que ganar 3 carreras en 2025 con él: el Metropolitan Mile, el Whitney Stakes y el Breeders' Cup Classic. Seguramente tendrá otras actuaciones, pero esas son las 3 que yo quiero ganar", finalizó.
En la yegua Nonna Bella (Stay Thirsty), Fierceness es preparado por el líder Todd Pletcher y esta temporada ganó el Florida Derby (G1) en Gulfstream Park y el Travers Stakes (G1) y el Jim Dandy Stakes (G2), en Saratoga, además del mencionado segundo en el Classic y un tercero en el Holy Bull Stakes (G3).
Ganador del Breeders' Cup Juvenile (G1) de 2023, en Santa Anita Park, el zaino irá como padrillo al Ashford Stud de Kentucky una vez que concluya su campaña, en un acuerdo entre las partes que ya está vigente.
Comentarios