Los productos son figuras este sábado con los clásicos Juan Amoroso e Irineo Leguisamo; el domingo se corren el Los Haras (G2) y el Quintela (G3), con Pepper Mill y Happy Day como candidatos
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Fin de semana de alto impacto el que se vivirá en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con los dos años tratando de dar la nota este sábado y los fondistas mayores buscando lucirse cerrando la fiesta el domingo.
Esta tarde las potrancas tendrán como objetivo el Clásico Juan Amoroso (1000 m, arena), mientras que los potrillos lucharán por la copa en el Clásico Irineo Leguisamo (1000 m, arena), empezando a darle forma al proceso selectivo.
Apenas 4 serán las participantes del Amoroso, destacándose las presencias de las ya ganadoras Cafetina (Café El Greco) y Gladys P. (Posse), en un grupo que completan la aún perdedora Cuanto Te Quiero (Posse) y la debutante Pesi (Layman). En el Leguisamo, en tanto, habrá seis aspirantes al triunfo, Aristóteles GG (Sloane Avenue), Carbón (The Leopard), The Sting (Vineyard Haven) y Blanco Pillo (Posse) intentarán responder a al forma notable en que salieron de perdedores.
Ya en domingo, las yeguas se enfrentarán en los 2000 metros del Clásico Los Haras (G2), mientras que para los machos el norte lo marcará el tradicional Clásico Manuel Quintela (G3-2100 m), la primera de esas pruebas en el césped y la restante sobre arena.
La gran atracción en el Quintela es Happy Day (Midas Touch), que luego de su muy buen séptimo de Village King (Campanologist) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de San Isidro se preparó para esta prueba venciendo en una condicional local, el día del Ramírez. En su camino se cruzará con nombres de experiencia como los de El Curato (Ioya Bigtime), Nathan (Agnes Gold) y Don Pata (Aerosol).
Después de su estupenda victoria en el Gran Premio Ciuda de Montevideo (G1), la tordilla argentina Pepper Mill va por la ratificación al tope entre las yeguas en el Los Haras. La hija de El Prado Rob le da revancha a Onthefield (T.H. Approval), de la que quedó a medio cuerpo el Día de Reyes, aunque luego se impondría por distanciamiento. Esa misma tarde falló Tres Botas (Trinniberg), pero está lista para reivindicarse jugándose como siempre al frente desde temprano.
Comments