Después de haber sido anulado en 2 oportunidades, el clásico tiene en el hijo de Dabster a un candidato con tabuladas de sobra
LA PLATA.- Sin dudas la actual es una de las peores gestiones que se recuerden en el Bosque; casi no ha quedado detalle sin destruir, tanto en materia de infraestructura cuando en lo hípico, siempre con una lotería provincial que sólo tiene una preocupación y no entregará el mano bajo ningún punto de vista, de la mano del viejo cuento del Estado (inútil) presente.
El proceso selectivo para los potrillos en 2024 fue literalmente aniquilado, y ninguna de las 200 agremiaciones y entidades que existen y le cobran a sus asociados dice una palabra. No asombra, pero indigna, ante un grupo de dirigentes cómplices y a los que el turf argentino no le interesa.
El Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena) debió haberse corrido en marzo, pero fue anulado dos veces y recién hoy se resolverá. El dato es que para pasado mañana estaba previsto el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), que fue anulado la última semana por falta de confirmados; ¿lógico, no?
Bajo esas circunstancias, los 2 años hacen lo que pueden, suben y bajan en los tiros y después se escucha llorar por los rincones cuando las pruebas más importantes pierden su categoría, un camino inexorable que van recorriendo los clásicos platenses hace tiempo. ¡Y a nadie le importa nada!
Así las cosas, en el Gambier de esta tarde serán 6 los participantes, 2 de ellos perdedores... Al tope de las preferencias aparece Mago Beto (Dabster), que buscará recomponer su imagen tras fallar en el Gran Premio Gran Criterium (G1) de San Isidro. Antes ganador del Clásico Precoces local y del Clásico Santiago Luro (G2) en Palermo, el defensor del Stud Tinta Roja fue además segundo en el Clásico Antártida Argentina (L), tercero en el Crespo (G3) y cuarto en el Kemmis (G3).
En su camino se cruza con el parejo Arcanum (Horse Greeley), que baja 300 metros tras su tercer lugar en el Clásico Pedro Goenaga (G2), sin olvidar que fue segundo en el Doyhenard (G3) y en el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L).
La sorpresa puede darla Muy Muy Seguro Chuck (Chuck Berry), de buena victoria cercana en Palermo.
Comments