Fiolo Boss intentará retomar la senda del triunfo en el Clásico Blend
- Turf Diario
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
El hijo de Holy Boss conoce a la perfección el césped porteño y aparece como candidato ante 5 duros adversarios, este sábado

Tras las fuertes lluvias del viernes, y con pronóstico de más agua para todo el fin de semana, la jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo se resolverá sobre pista pesada.
Con 14 carreras de por medio, lo más fuerte llegará con el Clásico Blend (L), a disputarse sobre una milla y en el césped, salvo que las autoridades decidan trasladarlo a la cancha principal, lo que se sabrá sobre la hora aunque, cabe aclarar, usualmente no ocurre.
Para caballos desde los 4 años, y bajo escala de peso por edad, son 6 los confirmados, todos con buenos antecedentes y haciendo ilusionar con un espectáculo de alta jerarquía.
La ocasión puede resultar ideal como para que Fiolo Boss se reencuentre con la victoria en una superficie que conoce a la perfección y sobre la que ya tuvo varias alegrías, como el haber vencido en los clásicos Japón (L) y República Federativa del Brasil (G3).
El hijo de Holy Boss al que prepara Juan Saldivia viene de varias labores aceptables en otro nivel, pues fue segundo, tercero y quinto de El Exito (Il Campione), en los clásicos El Virtuoso (G3)y Benito Villanueva (G2) y en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), respectivamente.
Después de ganar en la diagonal de San Isidro y sobre 1400 metros el Clásico Mesa del Senado (L), El Gazpacho (Bodemeister) vuelve a la milla para seguir creciendo, una constante en su campaña desde hace ya unos meses.
Aquella tarde, el crédito del Stud La Frontera tapó en el disco a Midnight Runner (Forge), con Don Rocky (Equal Stripes) completando la trifecta a 1 largo. Este último también estará en los partidores ahora, y el alargue en la distancia seguramente le caerá más que bien.
Safety Honour (Safety Check) no corrió mal en el OSAF, más allá de lo que indique el séptimo puesto en su tabulada, mientras que Twitch Hurricane (Hurricane Cat) acaba de vencer con lo justo en el Handicap Practicante y apuesta por ir a más. El lote se completa con Le Club (Le Blues), un nombre al que no se deberá dejar de lado bajo ningún punto de vista.