El hijo de Holy Boss se topará con Rocanrol Sin Destino, El Estelar, El Bermejo y Super Agente, entre otros, en la arena norteña
Con un premio de apenas 1.580.000 pesos para el ganador -los 4 años perdedores en la CA corren por 800.000...-, el Clásico Gendarmería Nacional Argentina ofrecerá el paso central de la jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. Con 1400 metros de recorrido en la pista de arena, y como handicap para caballos desde los 4 años, reunió un grupo calificado de participantes.
Cuesta mucho definirse por un candidato ante el muy buen nivel de varios de los participantes, pero la balanza termina inclinándose hacia el lado de Fiolo Boss (Holy Boss, 60 kilos), que viene rindiendo en muy buena forma en otro nive. Ganador en La Plata de los clásicos Oswaldo Aranha (L) y Fortunato Novara (G3), luego luego lejando escolta del campeón Subsanador (Fortify) en el Clásico El Virtuoso (G3) para, por último, quedar cuarto aunque a sólo3/4 de cuerpo de Treasure Island (Treasure Beach) en el Clásico Benito Villanueva (G2).
Fiolo Boss es preparado por Roberto Pellegatta, que también presentará a Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound, 56), que se sube al plano de los clásicos en un buen momento, tal como se pudo apreciar cuando hace poco más de un mes se llevó con gran facilidad una condicional porteña.
No le fue nada bien reprisando a El Estelar (Il Campione, 59 1/2), con una mala labor en el Clásico Pippermint (G2). Antes ganador de los clásicos Vilmar Sanguinetti y Pedro Chapar (G3), tiene ahora una linda oportunidad para rehabilitarse, aunque le demandará un esfuerzo grande por la calidad de la oposición.
Con sólo 4 días de descanso, Super Agente (Valid Stripes, 59) vuelve sobre la marcha para sumar otro triunfo tras quedarse en el césped de Palermo con el Clásico Japón (L), mientras que El Bermejo (Il Campione, 56 1/2) viene de imponerse consecutivamente en una común y en el Handicap Juan Bautista Udaondo, y como dicen que no hay dos sin tres...
Con 3 lauros al hilo, Gringo Guerrero (War Command, 56) quiere ser la sorpresa, con Energetics (Cityscape, 54) completando un lote que genera buenas expectativas.
Comentários