top of page

Fiolo Boss tuvo el regreso perfecto al Bosque y se llevó el Clásico General José de San Martín

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Holy Boss se impuso con comodidad sobre Sean Halo y sumó su tercer triunfo de black-type en el trazado sureño

LA PLATA.- De regreso al Bosque, Fiolo Boss mantuvo su invicto en ese trazado con una contundente victoria en el Clásico General José de San Martín (G3-1600 m, arena), actuación que lo ubica como uno de los grandes referentes de la media distancia allí, y en posición de plantearle pelea por el liderazgo de la división a Go Chrome Go (California Chrome), el gran ausente que tuvo la prueba en homenaje al padre de la patria.

Después de algunas labores importantes en Palermo y de un paso en falso en la arena de San Isidro, el hijo de Holy Boss no necesitó extremarse para batir al rendidor Sean Halo (Sebi Halo), dándole el doblete gradual del día al jockey William Pereyra, que antes se había llevado el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3) con Incidence (Catcher In the Rye).

Preparado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, el alazán del Stud Chico Carlos siempre vino con andar sobrador, expectante mientras adelante luchaban Sell Side (Sebi Halo) y Tengo Full (Full Mast). Sin prisa, Pereyra fue arrimando al ganador y al llegar el derecho su accionar hacía presagiar lo que sucedería después.

Bastó que el jockey se apilara y exigiera para que Fiolo Boss se pusiera a correr de firme, dominara y estirara diferencias claras. Sean Halo arrancó desde más atrás e intentó darle alcance, pero sus esfuerzos fueron en vano. En el disco hubo 1 1/2 cuerpo entre ambos, con Sell Side en tercero a otros 3 y Gringo Guerrero (War Command) quedando apenas cuarto, cortando una interesante seguidilla de triunfos.

Criado por el Haras La Leyenda de Areco, Fiolo Boss ya se había quedado aquí a principios de la temporada con los clásicos Oswaldo Aranha (L) y Fortunato Novara (G3), y ahora sumó su quinto éxito en 10 salidas, tercero en el plano de las carreras de black-type.

En Fisher Pond (Tapit), el favorito respondió de la mejor forma y propone unos meses fuertes en la división hasta la llegada del Gran Premio Joaquín V. González (G1), el 19 de noviembre próximo. Su enfrentamiento con Go Chrome Go empieza a sonar y, sin dudas, será para alquilar balcones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page