Sólo 3 crías conformaron la camada final del fenomenal padrillo, con la defensora de Gran Muñeca dando la nota este domingo
La última generación del fenomenal padrillo Key Deputy nació en 2021 y constó de apenas 3 crías. Este domingo, en el Hipódromo de San Isidro, la primera de ellas en correr debutó con una victoria. Se trata de Firenze Key, nacida en el Haras El Alfalfar y que con la chaquetilla de Gran Muñeca se impuso en el primer turno del Premio Alpino Fitz, sobre 1100 metros y en la arena.
Conducida por Martín Valle, la pupila de Diego Peña respondió a la confianza que mereció en el totalizador para imponerse por 1 cuerpo sobre Igual No Soy (John F Kennedy) tras 1m5s84/100.
Firenze Key tiene por madre a La Toscana Cat (Easing Along), que supo ganar el Clásico Carlos Casares (G2) a los 2 años en Palermo y que también produjo a Genovesa Key (Key Deputy), titular del Clásico Venezuela (G2), y al muy corredor Arezzo Key (Key Deputy), en la gran familia de los G1 Compasivo Cat (Easing Along), Llorón Cat (Easing Along), Todo Tango Key (Key Deputy), Villero Cat (Easing Along) y de la crack Tristeza Cat (Easing Along).
Fueron varias las pruebas para 2 años de este domingo en San Isidro, y varias de ellas se resolvieron con triunfos de debutantes. Al rato del triunfo de Firenze Key, Milonguita Fabulosa (Macho Fabuloso y Milonguita's Way, por Dancing For Me, Haras San Francisco Chico) hizo lo propio en el segundo turnod el Premio Alpino Fitz, derrotando por 1 1/2 cuerpo a Bressia (Lucullan). Juan Pablo Paoloni estuvo en las riendas de la potranca preparada por José González y que corre para el Stud Cristin Firmin-Didot.
También El Don Del Viento (Il Campione y Susan Constant, por Sebi Halo, Haras El Paraíso) abrió su tabulada de la mejor manera, en su caso, venciendo en la apertura del Premio Maipo Fitz (1100 m, arena), donde dio cuenta por 1 cuerpo de Emm Day (Emmanuel), con Gonzalo Borda en sus riendas y bajo l preparación de Raúl Taborda.
Finalmente, la última competencia para 2 años de la fecha, el segundo turno del Premio Maipo Fitz, permitió la rehabilitación y sorpresa de Approval Cat (Endorsement y Sortuda Cat, por Easing Along, Haras Chenaut y E. Vargas Lerena), que luego de un debut con no placé, ahora pudo superar por 3 cuerpos al favorito Alpenglow (Angiolo), pero sobre 1200 metros, pues se superó el máximo de participantes para los 1100. Martín Valle condujo al alazán presentado por Edgardo Patriarca.
Comments