top of page

First Mission, nieto de Forty Marchanta, ganó el Lexington Stakes en Keeneland

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En su primera incursión gradual, el potrillo de Godolphin ahora sería preparado para el Preakness Stakes (G1), segunda escala de la Triple Corona en los Estados Unidos

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- First Mission (Street Sense), un nieto de la campeona argentina Forty Marchanta, fue la gran figura del Stonestreet Lexington Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 400.000 en premios), el último paso importante en la previa a lo que será el desembarco en la Triple Corona de los Estados Unidos.

Proveniente de un sólido triunfo entre perdedores en Fair Grounds en apenas su segunda salida, el potrillo de Godolphin dejó excelente impresión, mostrando cualidades para ir a la distancia y mucha guapeza para filtrarse junto a los palos y así doblegar al puntero Arabian Lion (Justify), venciéndolo por medio cuerpo en una marca de 1m43s74/100 en cancha normal. a 4 1/4 cuerpos, el favorito Disarm (Gun Runner) quedó en la tercera colocación.

Atendido por Brad Cox y con el panameño Luis Sáez en sus riendas, First Mission nunca vino demasiado lejos y ya desde la curva final fue en busca del líder. Una vez en la recta, y pese a que Irad Ortíz Jr. ensayó dos maniobras realmente peligrosas para intentar cortarle la atropellada -y que si hay lógica derivarían en una sanción-, pasó y sacó ventajas.

"Siempre lo tuvimos en alta consideración. Tuvo un par de problemas a los 2 años, y corrió una gran carrera cuando fue segundo en febrero y en 1200 metros, lo que sabíamos no lo iba a ayudar demasiado. Con su poca experiencia, lo que hizo en la recta fue llamativo, pasando por dentro. Tenemos un caballo interesante a futuro, más allá de que pueda o no correr los 'Classics'", contó Michael Banahan, Director de Bloodstock en Godolphin. Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que First Mission corra el Preakness Stakes (G1), la segunda escala de la Triple Corona, contestó: "Creo que sería ideal. Nos respondió varias preguntas en el Lexington, así que pensaremos en esa posibilidad".

Forty Marchanta fue Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2004 en Argentina, ganando los grandes premios Polla de Potrancas (G1), Selección (G1) y de Potrancas (G1), produciendo a la fecha varias crías ganadoras, como Elude (Medaglia D'Oro), la madre de First Mission.

Cría de La Biznaga e hija de Roar y Marcha Toss (Egg Toss), Forty Marchanta fue repatriada para la Argentina en 2016 por el Haras El Chañar, donde su mejor hijo fue Madrileña (Orpen), vencedora en 2 oportunidades con los colores de Las Monjitas y actualmente en los Estados Unidos bajo la preparación de Paulo Lobo.

First Mission dio un paso grande hacia adelante, puso otra vez al elévage argentino en los primeros planos y sueña con ser parte de la Triple Corona en el corto plazo, buscando confirmar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page