La yegua de Vacación pudo con la valiente puntera Lacanian Ink para llegar a su mejor éxito
LA PLATA.- La pista del Bosque le cae de perillas a Flavie. Ya había dado señales cuando la visitó a mediados de 2023 para llegar segunda de Bella Giulia (Daddy Long Legs) en el Clásico Diego White (G3), y lo confirmó este martes, regresando para imponerse en el Especial Wanna Dance (2000 m), la segunda prueba importante que incluyó el programa y que se corrió sobre pista de arena húmeda y bajo escala de peso por edad.
Con Jorge Peralta en sus riendas, la hija de Seahenge y la linajuda Flandegam (Easing Along) mostró capacidad para la distancia y guapeza para poder dar cuenta de una rival que se hizo brava como Lacanian Ink (Fragotero), que corrió adelante desde el salto y asediada durante varios tramos.
Flavie vino en un segundo grupo, y en el codo se arrimó para dominar al pisar la recta, aunque sin lograr desprenderse, pues, por dentro, Lacanian Ink le opuso resistencia. En el disco hubo 3/4 de cuerpo de diferencia entre ellas, con Babe Winner (Orpen) cruzando tercera a 2 1/2 largos y con otros 2 sobre Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe).
En una marca de 2m8s70/100, la zaina presentada por Marina López Bragante, pero que José Luiz Correa Aranha prepara para el Stud-Haras Vacación, dio un pasito hacia delante, se rehabilitó de su bajón en el Gran Premio Criadores (G1) y parece tener con qué dar pelea entre las fondistas sureñas.
Comentários