El crack invicto se llevó todos los elogios al cabo de la 52da. edición de los Eclipse Awards, consagrándose también como Campeón Caballo Adulto en Arena
PALM BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Aquél millón de dólares que costó Flightline de potrillo en las ventas de Fasig-Tipton Saratoga de 2019 lucen hoy como una verdadera bicoca. No sólo por los logros y los dólares que el formidable hijo de Tapit cosechó en las pistas, sino también por todos los títulos que se llevó fuera de ellas y que tuvieron -al menos por ahora- la última y esperada escala con su consagración como Caballo del Año y Campeón Caballo Adulto en Arena de 2022 durante la 52da. entrega de los Eclipse Awards, en el lujoso The Breakers, en la noche del jueves.
Invicto en 6 salidas, con victorias inolvidables en el Breeders' Cup Classic (G1), en el Pacific Classic (G1) y en el Metropolitan Handicap (G1), el crack fue, como todos aguardaban, la gran figura de la velada, aunque para sorpresa de la gran mayoría, su consagración no fue unánime, pues, entre los ejemplares mayores, hubo quienes prefirieron a Country Grammer (Tonalist), Jackie's Warrior (Maclean's Music), Life Is Good (Into Mischief) y Olympiad (Speighstown), en votaciones ridículas ante la superioridad que demostró el zaino que ahora es padrillo en Lane's End Farm -con un costo de su servicio inicial de US$ 200.000...- durante el año.
"Fue sensacional y lujoso. Obviamente, Flightline es el caballo que marcó a una generación de hípicos y, en palabras del relator Trevor Denman, 'quizás no volvamos a ver uno igual'. Ha sido un bellísimo caballo en todos los sentidos y me siento bendecido de haberlo podido entrenar", resumió tras la entrega de reconocimientos John Sadler, el orfebre del rey. Ya en términos más generales, el profesional indicó: "Espero que el evento de esta noche sirva para traer unidad a la industria. Es grandioso verlos a todos aquí y ojalá ahora empujemos juntos para llevar a nuestra actividad al lugar donde debe estar".
Flightline, que hace unas semanas apenas fue reconocido como el mejor caballo del mundo 2022 terminando al tope en el Longines World's Best Racehorse Rankings, compitió para una sociedad integrada por el Hronis Racing, el Siena Farm, el Summer Wind Equine -su criador-, el West Point Thoroughbreds y el Woodford Racing.
Su otro triunfo de G1 fue en el Runhappy Malibu Stakes (G1) de 2021, totalizando un margen combinado entre todas sus victorias de 71 cuerpos. Como dijo Trevor Denman, quizás nunca volvamos a ver uno igual.
Comentarios